La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 20:23

LA UNIDAD DE SERVICIOS TRABAJA EN EL ARREGLO DE LOS BACHES MÁS PRONUNCIADOS DE LA CALLE LLANA

Escolares del Colegio Virrey del Pino de Baena ayudan a la sustitución de 60 maceteros en la calle Amador de los Ríos

La idea es que es que sientan el mobiliario público como algo propio y que todos los vecinos tomen conciencia de la importancia de mantener su buen estado

Escolares del Colegio Virrey del Pino de Baena ayudan a la sustitución de 60 maceteros en la calle Amador de los Ríos

Las niñas y niños de 2º de Primaria del Colegio Virrey del Pino de Baena han ayudado esta mañana a los operarios de la Unidad de Servicios del Ayuntamiento de Baena en las labores de jardinería que se están llevando a cabo para la sustitución de los 60 maceteros ubicados en la calle Amador de los Ríos, desde la intersección con la calle Ruiz Frías hasta la Plaza Francisco Valverde.  

Los pequeños, acompañados por varios vecinos, se han divertido colaborando en la plantación de tuyas de bola y plantas de romero rastrero con tierra de sustrato. Las cicas que se han retirado y que se encontraban en buen estado se replantarán en algunos de los maceteros de la calle Salvador Muñoz y la avenida Cervantes. 

A modo de campaña de concienciación, la idea del Consistorio baenense al implicar a los escolares en estos trabajos de mantenimiento de la ciudad es que sientan el mobiliario público como algo propio y que todos los vecinos tomen conciencia de la importancia de mantener su buen estado.  

Además de estos trabajos de jardinería, la Unidad de Servicios trabaja estos días en el arreglo de los baches más pronunciados de la calle Llana. El Ayuntamiento también ha encargado al grafitero Sake la decoración de varias fachadas para que esta emblemática calle gane en atractivo turístico junto al jardín vertical y los vinilos decorativos en los locales comerciales que se encuentran cerrados.