La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2019
  • Actualizado 19:21

GÁLVEZ TENDRÁ UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA CONSEGUIR LA PRECIADA MEDALLA OLÍMPICA

Fátima Gálvez gana la medalla de bronce y la plaza olímpica en los Juegos Europeos 2019

La tiradora baenense disputará sus terceros Juegos tras Londres y Río, citas en las que consiguió sendos diplomas olímpicos 

Fátima Gálvez gana la medalla de bronce y la plaza olímpica en los Juegos Europeos 2019

Lo consiguió. La tiradora Fátima Gálvez lograba ayer domingo la medalla de bronce en Trap Femenino (foso olímpico) en los Juegos Europeos de Minsk 2019, sólo por detrás de las italianas Silvana Stanco y Jessica Rossi. 

Esta tercera posición ha permitido también a la deportista baenense conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De este modo, Gálvez disputará sus terceros Juegos tras Londres y Río, citas en las que consiguió sendos diplomas olímpicos tras finalizar cuarta y quinta respectivamente. 

La tiradora tendrá una nueva oportunidad el próximo verano para alzarse con la preciada medalla olímpica. Campeona del Mundo en el 2015 y de Europa en el 2011, se colgó el oro en Bakú y fue plata en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. 

Gálvez partió desde la primera posición en la final y llegó hasta la octava ronda donde obtuvo la medalla de bronce. Las italianas Silvana Stanco (oro) y Jessica Rossi (plata) la acompañaron en el podio. La baenense disputará hoy el mixto, prueba en la que tendrá la oportunidad de luchar por las medallas junto a su compañero Antonio Bailón.