16:13h. Miércoles, 25 de Abril de 2018

TRES DE LOS DIECISIETE EVENTOS SUGERIDOS TIENEN LUGAR EN NUESTRA PROVINCIA

Tres fiestas cordobesas, entre las mejores de la primavera para Tripadvisor

El portal Niumbra, la página de alquileres vacaciones de Tripadvisor, ha incluido a tres fiestas cordobesas en su lista de las mejores fiestas y celebraciones que tendrán lugar en España durante esta primavera

El portal Niumba, la página de alquileres vacacionales de Tripadvisor, ha incluido a tres fiestas cordobesas en su lista de las mejores fiestas y celebraciones que tendrán lugar en España durante la primavera

En concreto, el portal destaca el ‘Festival de los patios cordobeses’, la ‘Batalla de las Flores’ de Córdoba y la Cata del Vino Montilla-Moriles. Niumba incluye estas festividades que se celebran en nuestra provincia junto a otros eventos de destacado calado como la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera,  Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte o la Semana Medieval de Sant Jordi entre otros.

La Cata del Vino Montilla-Moriles resalta la variedad de caldos de la provincia: “Del 18 al 22 de abril, se podrá degustar del mejor Montilla-Moriles de más de veinte bodegas. Durante estos días, música, enólogos y tapas de la región acompañarán las catas de la fiesta”.

Sobre la Batalla de las Flores, este portal de Tripadvisor la describe así: “Mujeres ataviadas con trajes de gitana inician una guerra sin tregua contra los asistentes desde 15 carrozas adornadas mientras desfilan por las calles. Las únicas municiones: ¡miles y miles de claveles!.

Por último, del Festival de los Patios cordobeses destaca los “espacios céntricos de las casas cordobesas decorados con fuentes y centenares de flores. Los patios cuentan la historia romana y musulmana de la ciudad andaluza, y durante 13 días los lugareños compiten por quién tiene el más hermoso de todos. Bailaores y cantaores acompañan la fiesta con su música y el folclore de estas tierras”.