La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 21:04

HABRÁ 44 EMPRESAS QUE OCUPARÁN 42 STANDS, UN 60% DE ELLAS PROCEDENTES DE FUERA DE CÓRDOBA

La Feria de Innovación Rural FIMART mostrará al sector agrario los últimos avances tecnológicos

El Palacio de la Merced acogerá del 16 al 18 de octubre esta cita con la última tecnología de aplicación al mundo rural

La Feria de Innovación Rural FIMART mostrará al sector agrario los últimos avances tecnológicos

Del 16 al 18 de octubre el Palacio de la Merced acogerá la quinta edición de la Feria de Innovación Smart Rural 'FIMART', una cita con la última tecnología de aplicación al mundo rural que impulsa el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba con la colaboración de Rurápolis.

La presidenta del organismo provincial y delegada de Desarrollo Económico en la institución provincial, Ana Carrillo, ha explicado que esta cita “nació con el objetivo de situar a Córdoba como referente en innovación rural y para trasladar al sector agrícola los últimos avances”.

En esta quinta edición, ha explicado Carrillo, “la feria alcanza su consolidación coincidiendo, además, con la celebración del IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos y con el 50 aniversario de ETSIAM”.

La diputada provincial ha sido la encargada de desgranar los aspectos fundamentales de esta edición de FIMART, “que comenzó hace un mes con la celebración en Lucena, Luque y Priego de Córdoba de varias jornadas dirigidas al sector agrícola sobre innovación tecnológica”.

En cuanto al programa previsto para este año, ha explicado que se articula en torno a tres pilares básicos como son Expofimart, las jornadas técnicas y los encuentros B2B y el Job Corner. Según ha manifestado Carrillo, en el espacio expositivo “habrá 44 empresas que ocuparán 42 estands, entre ellas Todolivo, Asaja, Galpagro o Etsiam; y un 60% de las empresas proceden de fuera de Córdoba”.

En cuanto a las jornadas técnicas, dentro de las mismas se desarrollarán las comunicaciones del IV Congreso de Ingenieros Agrónomos -del 15 al 17 de octubre- y el día 18 habrá dos mesas redondas, sobre innovación en protección vegetal y sobre instrumentos de apoyo a la innovación tecnológica en la cadena alimentaria.