06:20h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Los ayuntamientos tienen quince días de plazo para presentar sus proyectos

La Fundación Botí convoca subvenciones para promover las artes plásticas y la cultura contemporánea

Estas subvenciones dirigidas a ayuntamientos de la provincia pretenden acercar la cultura contemporánea al ámbito rural y apoyar la democratización del arte contemporáneo y de vanguardia

La presidenta de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, Marisa Ruz, ha presentado hoy dos convocatorias de subvenciones dirigidas a ayuntamientos de la provincia por un montante total de 135.000 euros cuyo objetivo es promover la cultura contemporánea y las artes plásticas en la provincia de Córdoba.

Así, la primera corresponde a Periféricos con una asignación de 60.000 euros y la otra se refiere al Programa de Artes Plásticas para entidades locales menores de 50.000 habitantes, con una partida de 75.000 euros. “Periféricos es uno de los programas más significativos y emblemáticos de nuestra provincia y se ha presentado en Arco a través de la Guía de Arte Contemporánea editada por la Fundación Viana”, ha apuntado Ruz.

La también delegada de Cultura de la institución provincial cordobesa ha comentado, además, que “ambas convocatorias pretenden acercar la cultura contemporánea al ámbito rural y apoyar la democratización del arte contemporáneo y de vanguardia”.

Marisa Ruz ha especificado que en ninguna de las convocatorias las aportaciones de la Fundación Botí podrán superar el 60 % del presupuesto total del proyecto. Además, en el caso de Periféricos no será superior al 10% de la partida presupuestaria y en el programa de artes plásticas no podrá superar el 15% de la dotación presupuestaria total del mismo.

Entre los principales criterios de valoración, se encuentran la perspectiva contemporánea, el carácter multidisciplinar, la contribución a la proyección del territorio, el carácter participativo, el porcentaje de cofinanciación y la participación de distintas asociaciones.

En el caso de Periféricos, donde se persigue que las propuestas sean más singulares, se tendrá en cuenta, entre otros criterios, que las actividades sean relevantes para el municipio y trasciendan de lo local, que tenga una antigüedad superior a tres años, que las actividades se desarrollen en espacios de titularidad municipal, que tengan proyección nacional y que haya más instituciones, públicas o privadas, que participen en la financiación.

Ambas convocatorias se publicarán hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, teniendo los consistorios 15 días para presentar sus solicitudes.