La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 20 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:00

DILIGENCIAS INSTRUIDAS Y DETENIDOS HAN SIDO PUESTAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD JUDICIAL

La Guardia Civil detiene en Baena a dos personas como supuestas autoras de dos robos

Tanto el hombre como la mujer detenidos en distintos operativos son conocidos por sus amplios antecedentes policiales

La Guardia Civil detiene en Baena a dos personas como supuestas autoras de dos robos

La Guardia Civil ha detenido en Baena, en dos operativos distintos, a dos personas como supuestas autoras de sendos delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de dos viviendas de la localidad.

El primero de estos operativos se desarrolló tras tener conocimiento la Guardia Civil que se había producido un robo con escalo en una vivienda de la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder a la misma, sustrajeron dinero. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el/los supuestos autores, para cometer el robo, habían aprovechado la ausencia de los moradores.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil unidas a la inspección ocular practicada en la vivienda, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de una vecina de la localidad, conocida por sus amplios antecedentes policiales, por la comisión de delitos similares y que frecuentaba dicha vivienda. Ante ello, se procedió a su detención en fechas recientes como supuesta autora del robo.

El otro operativo se desarrolló tras tenerse conocimiento el pasado mes de diciembre, que se había cometido un robo con escalo en una vivienda de la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de la misma habían sustraído varias joyas y material informático. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los supuestos autores habían accedido al interior de la vivienda tras escalar la valla exterior, cuando los moradores se encontraban ausentes.

El desarrollo de la investigación ha permitido además de recuperar parte de las joyas sustraídas, obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes delictivos, por la comisión de hechos similares, de 52 años de edad, que ha sido detenido en fechas recientes. Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.