La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:51

SE HA RECUPERADO LA TOTALIDAD DE LOS OBJETOS SUSTRAÍDOS

La Guardia Civil detiene en Baena al supuesto autor de un delito de robo en una casa de campo

La inmediata actuación de los Guardias Civiles, permitió la detención del supuesto autor, cuando trasladaba parte del material sustraído

La Guardia Civil detiene en Baena al supuesto autor de un delito de robo en una casa de campo

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo en una casa de campo. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso recibido por una patrulla de servicio del Puesto Principal de Baena, que se encontraba realizando servicio de vigilancia de casas de campo y explotaciones agrícolas y ganaderas, que informaba que en las inmediaciones donde se encontraba la patrulla habían observado a una persona transportando varios sacos a pie en actitud sospechosa.

La rápida actuación de los agentes propició la localización de la persona indicada, la cual portaba varios sacos que contenían numerosas herramientas así como frutos del campo. Tras identificar a esta persona, que resultó ser un vecino de Baena, conocido por sus amplios antecedentes policiales, se le interesó que acreditase la legítima procedencia de los objetos que transportaba, no pudiendo acreditar su origen, lo que motivó la intervención de los mismos.

 Las gestiones practicadas permitieron averiguar que los objetos habían sido sustraídos de una casa de campo ubicada en el interior de una explotación agrícola ubicada en la zona, que presentaba la puerta forzada y las estancias revueltas. La inspección practicada en las inmediaciones de la casa de campo, permitió localizar varios sacos idénticos a los intervenidos al sospechoso, que contenían en su interior electrodomésticos, presumiblemente procedentes de la casa de campo y que el autor de los hechos había escondido, al no poder transportarlos todos a la vez.

Tras localizar al propietario de la explotación, este reconoció sin ningún género de dudas como de su propiedad los efectos intervenidos al supuesto autor. Ante ello, se procedió a la detención del mismo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.