La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:23

EL AYUNTAMIENTO HA AGRADECIDO LA IMPLICACIÓN DE TODOS LOS COLECTIVOS Y PARTICULARES INSCRITOS

La Hermandad de San Pedro y Soco Burrueco ganan el XVI Concurso de cruces de mayo en Baena

El consistorio baenense ha repartido un total de 1.295 euros entre los siete espacios galardonados en esta edición

La Hermandad de San Pedro y Soco Burrueco ganan el XVI Concurso de cruces de mayo en Baena

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena entregó anoche en la cruz de mayo de la Hermandad de San Pedro, ubicada en el Mirador del Hospital, los premios del XVI Concurso de cruces, rejas, ventanas, balcones y patios de mayo, que se celebra en la ciudad durante estos dos fines de semana.

La ganadora en la categoría de cruces de mayo ha sido la Hermandad de San Pedro, perteneciente a la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. Las otras tres cruces premiadas fueron las de la Asociación de Vecinos Almedina, situada en la calle Coro, el Centro Interparroquial San José, en la calle Cardenal Herranz Casado y el Colegio Safa-Milagrosa, en el Llano de Santa Marina. 

Por su parte, en la modalidad de patios, rejas, ventanas y balcones, el primer puesto en esta edición ha sido para Socorro Burrueco Jiménez, por su vistosa fachada de la calle Rosales. También recibieron galardón Mari Carmen Callejas Jiménez y Manuela Bernabéu Ruiz. Los siete premios ascendían a 1.295 euros.

El jurado de esta edición ha sido el Grupo Rociero Salvador Muñoz, que visitó el pasado fin de semana todos los recintos inscritos al certamen durante una actuación itinerante. El delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal, animó a disfrutar de este segundo fin de semana de cruces y destacó la implicación de todos los colectivos y particulares que se han inscrito este año.

En los mismos términos se expresó el alcalde, Jesús Rojano, que agradeció a todos los participantes el que hayan sabido un año más buscar ideas originales, diferentes y que llamen la atención para sus cruces de mayo. El alcalde explicó que este concurso es un “incentivo más para el casco antiguo y la Almedina”, con una “tradición bastante arraigada” en la decoración de patios y cruces.