La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 15:37

EL HOSPITAL LES HA HECHO ENTREGA DE UN DETALLE A MODO DE RECUERDO

El Hospital Reina Sofía celebra el acto de homenaje a los 191 profesionales que este año se jubilan

Durante el acto se han compartido recuerdos, imágenes y testimonios de profesionales que han dedicado su vida laboral a mejorar la salud de los cordobeses

El Hospital Reina Sofía celebra el acto de homenaje a los 191 profesionales que este año se jubilan

El Hospital Universitario Reina Sofía celebra hoy el acto de homenaje a los 191 profesionales que se jubilan este año (108 de la Dirección de Enfermería, 42 de Servicios Generales, 22 Dirección Económico Administrativa y 19 de la Dirección Médica). Cada mes de diciembre, el hospital organiza un acto emotivo para visibilizar el agradecimiento de los compañeros al trabajo de toda una vida de las personas que se despiden de su etapa laboral.

En esta ocasión se celebra la XVII edición de esta gala, que desde 2003 se ha mantenido de forma ininterrumpida. Concretamente, en este periodo, el hospital ha dicho adiós a 2.150 profesionales de las cerca de 60 categorías profesionales que existen. Estos y otros datos se han expuesto en un acto entrañable en el que muchos de los asistentes han compartido sonrisas, recuerdos, anécdotas y abrazos.

También los pacientes han tenido un hueco en el encuentro y, a través de un vídeo, cinco personas han agradecido la atención y el buen trato recibido a su paso por el hospital en situaciones de diversa gravedad. Tras el vídeo, los presentadores han invitado a subir al escenario a cuatro profesionales que, a través de objetos simbólicos (un poema, una fotografía, entre otros), han explicado lo que el Hospital Reina Sofía significa para ellos. Por último, cinco de los profesionales que se despiden hoy del hospital, han compartido en un breve vídeo su experiencia y cómo afrontarán esta nueva etapa que comienzan.

La segunda parte del acto ha consistido en la entrega de un detalle por parte del hospital a modo de recuerdo. En esta ocasión, los jubilados han recibido un bolígrafo con el nombre del centro que quiere simbolizar que con su trabajo han escrito la historia del hospital. 

La directora gerente del hospital, Valle García, y el equipo directivo del centro han participado también en este encuentro que en cada edición se convierte en uno de los momentos más especiales del año y que cuenta también con la colaboración de la asociación de mayores y la actuación del coro ‘La Alegría del Reina Sofía’, que amenizan el encuentro con los villancicos típicos de estas fechas.