12:41h. Jueves, 22 de Noviembre de 2018

La factura de la luz en octubre para un consumidor medio ha sido de 69 euros

Andalucía, la segunda Comunidad Autónoma con mayor consumo eléctrico

Realizar un consumo moderado de la electricidad es esencial a la hora de pagar menos dinero en nuestros recibos

La factura de la luz en octubre para un consumidor medio ha sido de 69€, lo que supone dos euros menos que en septiembre. Sin embargo, a pesar de la bajada, el pronóstico de cara a los meses de invierno prevé un encarecimiento debido al mayor consumo que supone la calefacción. 

Andalucía es, según el informe ‘El precio de la electricidad en el ámbito residencial’, la segunda comunidad autónoma con mayor consumo eléctrico, representando el 15% del total en España. La comunidad andaluza se sitúa solo por detrás de Cataluña.

Así, es importante tener en cuenta que realizar un consumo moderado de la electricidad es esencial a la hora de pagar menos dinero en nuestros recibos y, para ello, es necesario conocer con detalle cuánta luz gastamos en calculando el consumo eléctrico de nuestro hogar

Una vez que conocemos el gasto de electricidad de nuestra vivienda, es conveniente tomar medidas para intentar pagar lo menos posible en la factura de la luz. Estos son algunos de los consejos:

  • Compara las diferentes tarifas y comercializadoras del mercado y encuentra la compañía de luz en Lucena que se adapte mejor a tus necesidades. Así podrás reducir el importe final de la factura todos los meses.
  • Revisa la potencia contratada y no pagues más de lo que necesitas. Una familia media en España suele tener contratados 4,6 kW de potencia, aunque dependerá del tipo de calefacción que tengas, los miembros de tu hogar y el número y tipo de electrodomésticos que poseas. 
  • Contrata una tarifa con discriminación horaria, puesto que compensa a la mayoría de los hogares. Si, por el contrario, ya la tienes contratada, ajusta tu consumo al tramo de hora más barato. En invierno es de 22h a 12h y en verano de 23h a 13h.  
  • Utiliza el termostato para radiadores eléctricos. Así podrás mantener una temperatura estable en tu hogar y no se disparará tu consumo.
  • Aprovecha el calor del sol. Aunque sea invierno y las horas de sol disminuyan, se puede aprovechar abriendo las persianas para ventilar durante la mañana y cerrandolas por la noche para mantener el calor. 
  • Evita que los muebles de tu hogar bloqueen la calefacción. Impedirán que el aire caliente circule de forma eficaz.