La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:44

CON LAS 50 MEJORES FOTOGRAFÍAS DEL CONCURSO SE REALIZARÁ UNA EXPOSICIÓN

El I Concurso Fotográfico 'Turismo Baena' tendrá lugar el próximo 26 de octubre

Tras finalizar la ruta fotográfica habrá un almuerzo para los participantes que está incluido en la inscripción

Foto: Andalucia.org
Foto: Andalucia.org
El I Concurso Fotográfico 'Turismo Baena' tendrá lugar el próximo 26 de octubre

La Asociación Fotográfica Baenense, AFOBA, con la colaboración de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Baena ha organizado el I Concurso Fotográfico Turismo Baena con el objetivo, según explicaba su presidente, Manuel Ordóñez, “intentar poner un granito de arena contribuyendo a resaltar los valores, recursos turísticos en forma de imágenes”.

El concurso se celebrará el día 26 de octubre y comenzará a las 10:00 de la mañana, siendo la recogida de credenciales así como de una bolsa de regalo y el desayuno a partir de las 09:00 en el Castillo. Tras finalizar la ruta fotográfica, sobre las 14:00, habrá un almuerzo para los participantes que está incluido en la inscripción.

La asociación ha puesto en marcha una aplicación móvil, llevada a cabo por el equipo Alcuza, disponible actualmente solo para el sistema operativo Android aunque la intención de la asociación es tenerla disponible en breve para IOs con la intención de recudir costes y facilitar el acceso así como para tener más a mano y en cualquier momento a la información.

La aplicación se puede descargar ya desde Google Play y en ella todos los participantes e interesados pueden “consultar las bases, los premios así como realizar la inscripción y horarios y actividades que vamos a desarrollar durante la jornada” señalaba el vocal de la Junta Directiva de AFOBA y miembro de Alcuza, Antonio Moreno. También explicaba que “como elemento diferenciador hemos incluido un mapa con diferentes puntos de interés turístico de Baena” que serán orientativos para los participantes pero no obligatorios para fotografiar. Moreno señalaba que “el anuncio del fallo del jurado se hará a través de la app”.

Plazo de inscripción con tarifa reducida, de siete euros, estará abierto hasta el 23 de octubre. El día del concurso también se podrán inscribir con un coste de 10 euros. Manuel Ordóñez indicaba que “los dispositivos fotográficos deberán estar actualizados y con la fecha del día ya que solo serán válidas las fotografías realizadas ese día”. Cada participante podrá presentar solo tres fotos en formato .jpg. Con las 50 mejores fotografías del concurso se realizará una exposición.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa y responsable de Turismo, Cristina Piernagorda, agradecía a AFOBA su “empeño por organizar este concurso y el enfoque turístico que se le ha dado”. Piernagorda destacaba que “la fotografía es cultura y el Ayuntamiento siempre va a apoyar la cultura”. La alcaldesa invitaba a la participación al igual que el presidente de la asociación quién animaba “a los jóvenes y jubilados a que se introduzcan en el mundo de la fotografía”.