La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:53

SE RECUERDA LA IMPORTANCIA DE MANTENER LA PLENITUD DE LAS CAPACIDADES A LA HORA DE CONDUCIR

Identificados dos conductores ebrios que circulaban en sentido contrario en la autovía A-4

En ambos supuestos se instruyeron diligencias por  delitos de conducción temeraria y por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Identificados dos conductores ebrios que circulaban en sentido contrario en la autovía A-4

En las dos últimas semanas han sido detectados en las proximidades de Córdoba, dos conductores que circulaban en sentido contrario por la Autovía A-4. Se da la coincidencia que ambos superaban la tasa de alcohol permitida, superando ambos las tasas de 1,00 mg y de 0,80 mg de alcohol por litro de aire espirado.

El primero de los casos se dio a las 01:50 horas del día cuatro de diciembre. Se recibieron varias llamadas de usuarios informando que en las proximidades del polígono industrial del Granadal se habían cruzado con un vehículo que circulaba sentido Madrid por los carriles destinados para la circulación del sentido Sevilla, siendo grabado este hecho por una cámara de la DGT situada en las proximidades, procediendo la Central de Tráfico a la activación de todas las patrullas para la localización e identificación del conductor.

Unos minutos más tarde, a la altura del Km. 394,000 de la N-IV, por parte del personal del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, fue localizado el vehículo, cuyo conductor y único ocupante arrojó un resultado positivo superior a 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 

El segundo de los casos se dio pasadas las 19:00 horas del pasado día 13 de diciembre. Nuevamente se empezaron a recibirse llamadas telefónicas al 062 y del 112, comunicando la circulación en sentido contrario a la altura del Km. 385,000 de un vehículo que circulaba sentido Sevilla utilizando la calzada sentido Madrid, siendo localizado en las proximidades del km. 393,000 (cercano al área de servicio). Su conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo incapaz de finalizar la misma debido al estado de embriaguez en el que se encontraba.

En ambos supuestos se instruyeron diligencias por  delitos de conducción temeraria y por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Con la celeridad llevada a cabo por las patrullas en servicio del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba en actuaciones descritas anteriormente, se han evitado graves situaciones de riesgo para los usuarios de las vías.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, se quiere recordar la importancia de mantener la plenitud de las capacidades psicofísicas a la hora de conducir un vehículo a motor, y que su merma supone un gran aumento en la posibilidad de sufrir un siniestro vial, posibilidad y riesgo potencial que se ven aumentados de forma exponencial ante un error de la magnitud de los antes descritos.