La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 18:18

ESTA ACTIVIDAD GENERA UNA RENTA ANUAL DE 18 MILLONES DE EUROS EN NUESTRA PROVINCIA

Intercaza 2018 abre sus puertas con el objetivo de presentar la caza como elemento de desarrollo económico

Un total de 45 expositores y un programa de actividades que recoge 150 propuestas servirán para presentar el sector cinegético cordobés

Intercaza 2018 abre sus puertas con el objetivo de presentar la caza como elemento de desarrollo económico

Intercaza 2018, la Feria Cinegética, de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, abre desde hoy y hasta el próximo domingo las puertas de su 22 edición en el Palacio de la Merced con la presencia de 45 expositores y un programa de actividades que supera las 150.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha querido incidir en “la importancia que tiene el sector cinegético en la apuesta por un desarrollo económico sostenible, una actividad que, unida al potencial turístico de nuestros pueblos sitúan a la provincia en una situación preeminente”.

Ruiz ha asegurado que “en esta edición de Intercaza se debe poner sobre la mesa la necesidad de aprovechar nuestras potencialidades desde un punto de vista de sostenibilidad, un hecho que se refleja claramente en esta Feria”.

Por su parte, la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, ha recordado que “nos encontramos ante una muestra consolidada que en su 22 edición se nos presenta como una de las ferias más importantes del sector cinegético y la más participativa”.

Carrillo ha abundado en que “esta actividad genera una renta anual de 18 millones de euros en nuestra provincia, donde hay registrados un total de 1469 cotos de caza, 1202 de ellos de caza menor y los 267 restantes de caza mayor”. “Estas cifras hacen necesario que las instituciones públicas realicen una apuesta por iniciativas como la que esta Diputación hace por Intercaza”, ha continuado.

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha insistido en que “esta Feria ya comenzó a principios de septiembre con 17 actividades previas que nos llevaron a municipios como Aguilar de la Frontera y Villaviciosa, concluyendo el pasado fin de semana con el tradicional paseo de rehalas en la capital cordobesa”.

Del mismo modo, el concejal de Gestión, Administración Pública, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha puesto de manifiesto que “este encuentro nos permite trasladar la provincia de Córdoba con toda su riqueza y diversidad a la capital, lo que ejemplifica la sinergia turística que ofrecemos”.

Rojas ha explicado que “Córdoba y su provincia ofrecen un producto turístico versátil y dinámico que nos sitúa como referente y que queda reflejado en iniciativas como la que hoy inauguramos”.

Finalmente, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, ha incidido en que “la caza en Andalucía es un aprovechamiento forestal de gran peso, tanto desde el punto de vista social como económico, siendo uno de los motores de nuestros pueblos”.

Ruiz ha recalcado que “la puesta en práctica de una actividad cinegética sostenible es al mismo tiempo una fuente de riqueza y creación de empleo, además de un mecanismo de control para las poblaciones de los cotos”. “Debemos aprovechar espacios como Intercaza para reivindicar la apuesta por una actividad cinegética responsable, racional y sostenible como la que tenemos en nuestra provincia”, ha concluido.

Intercaza 2018, la Feria Cinegética, de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente cuenta con un total de 45 expositores repartidos en 70 estands y un amplio programa de actividades, en las que el perro será uno de los protagonistas. Así, se contemplan actividades como el Concurso Morfológico de Galgo Español ‘Campeón de Campeones’, además de conferencias y talleres en los que los perros de caza cobrarán protagonismo.

Una de las novedades que presenta este encuentro es la utilización del Patio Blanco del Palacio de la Merced para presentar una amplia variedad de productos gastronómicos de la provincia. Entre las actividades previstas para los más pequeños, el programa incorpora propuestas como una exposición de Playmóbil de Caza con seis grandes dioramas tematizados por modalidades de caza.