La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 21:00

NONO CASTRO Y KOSEKY CONTINUARÁN UN CURSO MÁS COMO BLANQUIVERDES

Jesulito, primer refuerzo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El ala gaditano, tras su paso por la Serie A italiana, retorna a la LNFS para defender la elástica blanquiverde. Internacional absoluto, brilló sobremanera en las filas del CD Xota, conjunto en el que militó ocho temporadas.

Jesulito, primer refuerzo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Jesús Antonio Solano “Jesulito” (1989, Cádiz) se ha convertido en el primer refuerzo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de cara a la temporada 2020/21. Ala gaditano de contrastada experiencia, procede del Acqua e Sapone, equipo de la Serie A italiana donde aterrizó en julio de 2019. Con anterioridad, y también en tierras transalpinas, militó en las filas del Luparense (subcampeón del Scudetto en la 2017/18) y Napoli.

Jesulito retornará, de este modo, a la LNFS, competición que ni mucho menos le es desconocida ya que durante ocho campañas defendió la elástica del CD Xota (2009-2017). Con los navarros creció y vivió una época dorada, proclamándose subcampeón de Liga (2009/10) y Copa del Rey (2016/17). Saboreó, incluso, las mieles de la selección española, siendo internacional absoluto en el ejercicio 2012/13. O Parrulo Ferrol también acogió al talentoso zurdo, si bien su paso por el cuadro gallego fue breve debido a su incorporación en el mercado invernal de la 2017/18 al Napoli italiano.

El nuevo integrante del plantel blanquiverde catalogó como “un honor regresar a Andalucía tras 12 años haciendo carrera fuera de ella. Y si es para defender a un equipo de mi tierra, la alegría se multiplica. He seguido la evolución del club desde la distancia, aspecto que me ha servido para comprobar la pasión con la que vive la afición cada partido. Tal circunstancia, junto con la seriedad mostrada por el club en todo momento, ha sido clave para mi llegada. Es por ello que tras la llamada de Josan, y pese a tener varias otras ofertas encima de la mesa, no me lo pensé. Tanto a él como al presidente debo estarles muy agradecido. No veo la hora de pisar Vista Alegre para conocer a mis nuevos compañeros y devolver tanto cariño recibido”.