Andalucía es la comunidad autónoma que más fondos destina a fomentar la creación de empleo agrícola

La Junta aprueba ayudas por valor de 62,6 millones de euros para más de mil jóvenes que se incorporan al campo

En la provincia de Córdoba, 120 jóvenes se beneficiarán de estas ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores y ganaderos

olives-886880_960_720

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado el listado de beneficiarios de las ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores y ganaderos de la convocatoria 2016, cuyo importe global asciende a 62,6 millones de euros para más de un millar de andaluces.

De esta cifra, el 11’5%, es decir 7’2 millones corresponden a la provincia de Córdoba, y beneficiarán a 120 jóvenes, según ha informado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ,Francisco Zurera, quien ha afirmado que “estos incentivos tienen como objetivo lograr el necesario relevo generacional del campo”.

Zurera ha recordado la “importante apuesta de la Consejería por este objetivo”, un esfuerzo que se plasma en la duplicación del presupuesto inicialmente previsto para esta convocatoria de ayudas (30 millones de euros) hasta superar los 60 millones de euros. Este aumento de la dotación de la segunda convocatoria se suma además al incremento aplicado ya a la primera, cuyo montante se triplicó hasta los 90 millones de euros.

El delegado señala que Andalucía es la comunidad autónoma que más fondos destina a fomentar que los jóvenes se comprometan con el campo al ver en este ámbito una verdadera posibilidad de emprendimiento, y dentro de Andalucía , Córdoba ocupa un lugar muy relevante.