18:12h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

El Consistorio baenense deberá asumir los gastos de conservación y mantenimiento del bien

La Junta autoriza el uso del inmueble de la calle Antonio Machado como centro de día para enfermos de alzhéimer

Este cambio permitirá a la Asociación Jesús Nazareno prestar más servicios y mejorar de forma significativa la calidad de vida de los usuarios y sus familias

El Ayuntamiento de Baena ha recibido una resolución de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía por la que se autoriza el uso temporal del inmueble de la calle Antonio Machado como centro de día para enfermos de alzhéimer. Esta autorización posibilitará a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer “Jesús Nazareno” de Baena trasladar su sede actual, ubicada en el pasaje de la calle Arquitecto Mateo Gayá.

La Dirección General de Patrimonio ha estimado procedente autorizar el uso después de que el Consistorio baenense solicitara a la Secretaría General Técnica de la Consejería la cesión con objeto de poder realizar las obras de adecuación necesarias para la atención a enfermos de alzhéimer en estas instalaciones situadas a escasos metros del Centro de Salud “Doctor Ignacio Osuna Gómez”.

Por un periodo de cuatro años prorrogables, el Consistorio deberá asumir los gastos de conservación y mantenimiento del bien, los impuestos, tasas y tributos. En el mes de marzo el Área de Contratación del Ayuntamiento de Baena ya adjudicó y formalizó el contrato de las obras de adecuación del centro a la empresa Construcciones Mesa Moraga por un importe de 118.580 euros.

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha mostrado su satisfacción de que la Junta de Andalucía haya permitido el uso de este antiguo centro para personas mayores en centro de día para enfermos de alzhéimer, un cambio que permitirá a la Asociación Jesús Nazareno prestar más servicios y mejorar de forma significativa la calidad de vida de los usuarios y sus familias.