La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 07:27

LA INTENCIÓN ES “IR DEVOLVIENDO ACTIVIDAD AL QUIRÓFANO DE ESTE CENTRO”

La Junta estudiará la reforma del área de Urgencias y la reapertura de los quirófanos del Centro de Salud de Baena

Este centro de salud también ofrece algunos servicios a las poblaciones de Albendín, Luque y Zuheros

La Junta estudiará la reforma del área de Urgencias y la reapertura de los quirófanos del Centro de Salud de Baena

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha manifestado esta mañana durante una visita al Centro de Salud “Doctor Ignacio Osuna Gómez” de Baena que “se va a tener muy presente” la necesidad de reformar y modernizar el Área de Urgencias y la reapertura de los quirófanos de este centro ambulatorio. 

Botella, que ha estado acompañada por el alcalde, Jesús Rojano y el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, ha explicado que como dispuso el Consejo de Gobierno todas las decisiones relacionadas con la construcción, reforma y ampliación de las infraestructuras sanitarias se decidirán por unos grupos de trabajo de carácter técnico que empezarán a funcionar en el mes de junio. 

La delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias también ha expresado la importancia de “cuidar, proteger y mejorar nuestro sistema público de salud”, de ahí su apuesta por reforzar la atención primaria y conocer la situación de los distintos centros de salud de la provincia, entre ellos el de Baena, que atiende a las poblaciones de Albendín, Luque y Zuheros. 

Por su parte, Jesús Rojano ha incidido en el proyecto técnico redactado por el Ayuntamiento de Baena para la reforma integral y ampliación del Área de Urgencias, valorado en 291.516 euros. Este proyecto contempla la adecuación de la accesibilidad del edificio, la ampliación y mejora de los espacios existentes y la sustitución de las instalaciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad, protección contra incendios, ventilación y climatización. 

Además, el alcalde ha mostrado su inquietud por la puesta en marcha del quirófano, un “servicio adicional” que vendría a mejorar la atención sanitaria que se presta en el Centro de Salud. En este sentido, el máximo responsable del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha mostrado su intención de “ir devolviendo actividad al quirófano de este centro”, que cerró hace unos años por la falta de especialistas.