La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:40

EL OBJETIVO ES PONER A TODA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA EN EL MAPA DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

La Junta financiará casi al 100% la instalación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos

Las ayudas para instalar puntos de recarga aumentan desde hoy un 15% para entidades locales, empresas y particulares

La Junta financiará casi al 100% la instalación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos

El delegado del Gobierno de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha anunciado que la Junta de Andalucía cuenta con incentivos que van a permitir la financiación, casi al 100%, de los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

“Nuestro objetivo es poner a toda la provincia de Córdoba en el mapa de la movilidad eléctrica para generar oportunidades energéticas, económicas, ambientales y empresariales aprovechando un recurso natural para generar energía de consumo propio”, ha destacado el también delegado de Hacienda, Industria, Energía y Minas.

Por ello, la Junta de Andalucía aumenta desde hoy un 15% las ayudas para entidades locales y empresas que pongan en sus edificios instalaciones renovables de autoconsumo dentro del Programa regional “Andalucía es más”. Estas deberán tener una potencia de más de 15 kW y un uso, al menos parcialmente, destinado a la recarga de vehículos eléctricos.

“Con este aumento, entidades locales y particulares verán incrementar los incentivos del 40 al 55% y del 35 al 50% las pymes que usen estas instalaciones de autoconsumo y cogeneración en sus procesos productivos y las aprovechen para instalar puntos de recarga”, ha subrayado Repullo.

A esto se le suma que, hasta el 31 de diciembre, la Junta de Andalucía cubre la instalación de estos sistemas de recarga para vehículos eléctricos con un 40% de ayudas a entidades locales y particulares y un 30% a empresas a través del Plan MOVES-Andalucía.

“Teniendo en cuenta que los incentivos del programa ‘Andalucía es más’ y lo del plan MOVES son complementarios, animo tanto a empresas, particulares y entidades locales a solicitar estas ayudas. Estamos haciendo posible que los puntos de recarga salgan prácticamente gratis, dando incentivos de 5.500 euros a quienes adquieran un vehículo alternativo de manera telemática en los concesionarios y colaborando en la financiación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas”, ha destacado el delegado del Gobierno.

“El desarrollo de la movilidad eléctrica en la provincia en los próximos años es vital para poder competir en materia económica, empresarial, turística y proteger nuestro medio ambiente haciendo uso de los recursos de los que gozamos de manera natural en Córdoba”, ha concluido Antonio Repullo.