Esta convocatoria extraordinaria permite la cobertura de las bajas producidas en 2016 y 2017

La Junta de Andalucía convoca 120 plazas para bomberos de Infoca

Hoy ha comenzado el plazo para la admisión de solicitudes para la Oferta de Empleo Público del Plan de Emergencias contra incendios forestales de Andalucía
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El plazo de registro de admisión de solicitudes de la convocatoria de la Oferta de Empleo Público para el dispositivo del Plan de Emergencias contra incendios forestales de Andalucía (Infoca) se inicia mañana, 12 de agosto. Esta convocatoria extraordinaria permite la cobertura de las bajas producidas en 2016 y 2017 al amparo de la tasa de reposición establecida legalmente para servicios que desarrollan labores de emergencia.

En concreto se ofrecen 95 plazas de bombero forestal especialista de grupo de retenes y otras 25 de bombero forestal conductor especialidad de vehículo contra incendios para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía. La adjudicación de estas 120 plazas, que no están sujetas a una asignación por provincias, se realizará en base a la puntuación del concurso de méritos.

El plazo de admisión de solicitudes se mantendrá abierto por un periodo de 10 días hábiles, hasta el día 26 de agosto inclusive. La vía telemática es la preferente para la realización de este trámite, por lo que se ha habilitado en la página web (http://lajunta.es/1sbaj) de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) una aplicación que permite el registro de solicitudes, el envío de documentación acreditativa y el seguimiento de la convocatoria.

El sistema selectivo será el de concurso de valoración de méritos, de conformidad con lo establecido en el artículo 61.7 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre.