La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 20:30

Majadahonda - Córdoba, un partido con dos caras

Llegados a la parte final de la temporada, los equilibrios en el fútbol se estiran más de lo normal y los hinchas se aferran a las esperanzas

Majadahonda - Córdoba, un partido con dos caras

La Segunda División suele ser un torneo en el que los equilibrios son más tambaleantes y cualquier partido puede ser decisivo. Y esto es exactamente lo que está pasando al Córdoba, equipo que hace algunos años militaba en Primera y ahora está totalmente metido en el pozo del descenso hacia Segunda B. El conjunto andaluz, en el que el año pasado ha militado un crack como José Antonio Reyes, ha sufrido un bajón impresionante durante esta temporada. El rendimiento del equipo ha mermado y la situación actual de la tabla lo refleja: los verdiblancos ya han descendido de categoría y están ocupando la antepenúltima posición de la tabla con 33 puntos, 8 menos que el Majadahonda, que aún no ha bajado a Segunda B y luchará por los tres puntos en juego.

El conjunto de la capital es el más indicado para llevarse el partido del próximo domingo, como destaca el gráfico elaborado por Bwin Apuestas Deportivas. Además de los 8 puntos de distancia entre los dos equipos, hay que recordar que el Majadahonda juega en casa y que necesita tan solo un empate para certificar su permanencia, ya que solo faltan tres partidos en total hacia el final de la temporada 2018-19. Para el Córdoba, que sobre el papel tiene muy pocas posibilidades de llevarse los tres puntos de Madrid, ganar ya no sirve de nada, pero una victoria fuera de casa siempre ayuda a vivir el día día.

2

En los últimos tres partidos, de hecho, el conjunto andaluz ha cosechado 6 puntos de 9, mientras que el Majadahonda ha perdido todos los encuentros disputados. Además, el Córdoba puede contar con el buen momento del delantero italiano Federico Piovaccari, que lleva hasta el momento 11 goles en total en campeonato, solamente 7 menos que Álvaro Giménez, delantero del Almería que es el máximo artillero de la Liga 123.

En el historial de enfrentamientos entre los dos equipos, solo se registra un choque que terminó en empate durante esta misma temporada, pero el equipo madrileño este año ha podido ganar el 72% de los partidos disputados delante de su público, algo que lo reconforta antes de esta contienda.

Lo que queda claro es que los hombres de Rafa Navarro tendrán que jugar este partido como uno más, mientras que el Majadahonda necesitará ganar para seguir esperando en la permanencia en la Liga 123. Estamos hablando, entonces, de un partido con dos posibles caras, ya que los andaluces ya no tienen nada que perder mientras que los madrileños se jugarán la vida y necesitan recuperar puntos. Los finales de temporada en el fútbol son eso también: incertidumbre, dudas y necesidades. Veremos si el Majadahonda consigue vencer sus fantasmas y ganarle al Córdoba.