La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:04

EL HOSPITAL CORDOBÉS CUMPLE 40 AÑOS DESDE QUE INICIARA LA ACTIVIDAD TRASPLANTADORA

Manuel Carrasco dedica ‘Mujer de las mil batallas’ a los donantes de órganos del Hospital Reina Sofía

El cantante onubense mostró en el concierto del viernes su apoyo a la campaña de promoción de la donación
Manuel Carrasco dedica ‘Mujer de las mil batallas’ a los donantes de órganos del Hospital Reina Sofía

El cantante Manuel Carrasco dedicaba el viernes su popular canción ‘Mujer de las mil batallas’ a los donantes de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía en mitad del primer concierto que el onubense realizaba en Córdoba dentro de su gira ‘La Cruz del mapa’. Estas palabras de cariño despertaron un gran aplauso entre los seguidores que acudieron a esta cita en la plaza de toros Los Califas. Además, Manuel Carrasco recordó que el hospital cordobés cumple 40 años desde que iniciara la actividad trasplantadora. 

Minutos antes de comenzar el concierto, el artista se sumaba a la lista de personalidades públicas que ya han apoyado la campaña de promoción de la donación de órganos de este hospital andaluz “referente en trasplantes”, como él mismo reconoció. El artista hizo explícita su adhesión con una foto enseñando la camiseta y el carné de donante y llamando a la solidaridad de la población hacia la donación en un vídeo que está colgado en las redes sociales del hospital. 

La subdirectora médica del centro sanitario, Elena García, tuvo la oportunidad de agradecer al músico su compromiso, pues apoyos como éste permiten que el mensaje de la donación cale en la sociedad y se puedan llevar a cabo los trasplantes. El hospital también agradece a Riff Producciones que haya permitido esta nueva colaboración generosa. 

El Hospital Reina Sofía mantiene activa durante todo el año la campaña de promoción que además de una amplia programación de actividades acumula un nutrido grupo de famosos de diferentes ámbitos (toreros, cantantes, deportistas, actores, escritores…) que generosamente prestan su imagen y popularidad para hacer extensivo el mensaje ‘Regala Vida, Dona Órganos’.