La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 12:38

SE HA PRESENTADO UN VÍDEO SOBRE UNA NOVEDOSA RECREACIÓN VIRTUAL DE TORREPAREDONES

Más de 200 personas se suman a las actividades culturales celebradas en Baena por el Día de los Museos

Han tenido lugar dos jornadas de puertas abiertas con acceso libre al yacimiento de Torreparedones, al Castillo, al Museo Histórico y Arqueológico y al Museo del Olivar y el Aceite

Más de 200 personas se suman a las actividades culturales celebradas en Baena por el Día de los Museos

Más de 200 personas se sumaron el sábado a las actividades programadas por las delegaciones de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Baena para celebrar el Día Internacional de los Museos. Solo el Museo Histórico y Arqueológico Municipal, ubicado en la Casa de la Tercia, recibió 125 visitas de baenenses y vecinos de otros municipios cercanos. 

Y es que además de las dos jornadas de puertas abiertas, que también permitían el acceso gratuito al yacimiento de Torreparedones, el Castillo y el Museo del Olivar y el Aceite, el museo contó por la tarde con un atractivo adicional ofrecido por el grupo de investigación “Antiguas Ciudades de Andalucía” de la Universidad de Córdoba (UCO): la actividad de vuelo virtual en globo aerostático por las zonas del yacimiento puestas en valor durante los últimos años.

Además de visitar las diferentes salas del museo, entre ellas las dedicadas a la Prehistoria, la cultura íbera, la sala de Roma o la dedicada a la Edad Media, algunos visitantes tuvieron ocasión de asistir a la presentación de un vídeo sobre una novedosa recreación virtual de Torreparedones, elaborado por el ingeniero Diego Porcuna. 

También en la jornada del sábado, por la mañana, unas 60 personas conocieron el parque arqueológico gracias a una visita guiada dirigida por la empresa turística Salsum. Posteriormente disfrutaron de una teatralización histórica de culto ibérico en el santuario protagonizada por el grupo Atinbelaur.