La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:38

ES UNA ACTIVIDAD DOCENTE COMPLEMENTARIA QUE REALIZA EL ALUMNADO DE CÓRDOBA EN HORARIO LECTIVO

Más de 800 escolares de 33 centros participan en la 24º Gymkhana matemática

Los premios han sido para los 26 equipos ganadores entre las dos categorías (18 en categoría general y 8 de ESO) y oscilan entre los 32 y los 160 euros

Más de 800 escolares de 33 centros participan en la 24º Gymkhana matemática

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha entregado los premios de la 24º Gymkhana Matemática por Córdoba destacando la implicación del profesorado, así como de las instituciones que participan cada año en esta actividad referente en Andalucía. La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha indicado que “se trata de un trabajo que viene de lejos, impulsado por un colectivo docente que trabaja las competencias matemáticas, las habilidades y la orientación por el patrimonio cultural y artístico”. 

Inmaculada Troncoso ha dicho también que la Gymkhana forma parte de los programas que lleva a cabo Educación “para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y educar en valores de forma transversal a quienes representan el futuro de nuestra sociedad” y ha reiterado el apoyo de su departamento a los profesionales de la Educación.

Troncoso ha dado la enhorabuena a los premiados y ha animado a la comunidad educativa a que siga apostando por fomentar este tipo de eventos. En su 24º edición, han participado 809 escolares de 33 centros, de los que 756 han sido jugadores de campo, en 189 equipos de 4 componentes cada uno y 53 controladores, además de 107 docentes.

Los premios han sido para los 26 equipos ganadores entre las dos categorías (18 en categoría general y 8 de ESO) y oscilan entre los 32 y los 160 euros. El cartel anunciador de edición ha sido diseñado por Claudia Alcántara López, alumna de 2º de Bachillerato de Artes del IES Luis de Góngora, quien ha recibido  el premio.

Esta Gymkhana, pionera entre las de este tipo en España, es una actividad docente complementaria que realiza el alumnado de Córdoba en horario lectivo y fue distinguida en 2010 por la Junta de Andalucía con motivo del Día de Andalucía, en reconocimiento a la labor que lleva a cabo en beneficio de la sociedad..