La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 22:37

SUPONE UN INCREMENTO DE 34% CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

Más de 92.000 personas fueron atendidas por Cruz Roja en la provincia durante el último año

La intervención con personas mayores, mujeres, inmigrantes y refugiados; la promoción del empleo; y las acciones de respuesta a necesidades básicas de las familias acapararon el mayor volumen de atenciones

Más de 92.000 personas fueron atendidas por Cruz Roja en la provincia durante el último año

Un total de 92.137 personas recibieron algún tipo de apoyo o atención por parte del voluntariado de Cruz Roja Española en Córdoba a lo largo de 2017, lo que supone un incremento del 34 por ciento respecto a las 68.715 del año anterior.

De esa cifra global, 69.502 fueron ciudadanos con los que se intervino de manera individual a través de alguno de los muy diversos proyectos de la entidad, mientras que los 22.635 restantes participaron en alguna de las numerosas iniciativas de educación y sensibilización impulsadas por la organización, que abarcan temáticas de distinta índole, desde salud, sexualidad y prevención de conductas violentas entre los adolescentes hasta las migraciones forzosas o los derechos humanos.

La intervención con personas mayores, mujeres, inmigrantes y refugiados; la promoción del empleo; y las acciones de respuesta a necesidades básicas de las familias acapararon el mayor volumen de atenciones.

“Estos resultados representan mucho más que cifras. Llevan inserta la piel y el alma del  voluntariado y personal técnico, la solidaridad de los cordobeses, la ternura de nuestros mayores, la sonrisa de nuestros niños y niñas, y el alivio de mucho sufrimiento”, destaca Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.