La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:49

LOS TRABAJOS SE HAN LLEVADO A CABO DE CARA AL FIN DE SEMANA

Mejora del asfalto en las calles Fernández de Córdoba y Bolivia en Baena

Estas actuaciones han consistido en el fresado del asfalto existente con objetivo de nivelar la calle y posteriormente se ha aplicado una capa de aglomerado.
Mejora del asfalto en las calles Fernández de Córdoba y Bolivia en Baena

En el contrato de adjudicación de diferentes obras que se han llevado a cabo en Baena se establecía como mejoras distintas actuaciones en el asfaltado de varias calles de la localidad. Como cumplimiento de las condiciones del contrato ya se ha procedido a la mejora del piso de la calzada en las calles Fernández de Córdoba y Bolivia.

Los trabajos se han llevado a cabo de cara al fin de semana y se ejecutaban a primera hora de la mañana. Estas actuaciones han consistido en el fresado del asfalto existente con objetivo de nivelar la calle y posteriormente se ha aplicado una capa de aglomerado.

Esta última fase, debido a las altas temperaturas con las que hay que trabajar la brea, se realizaba a primera hora del día. Así, en la calle Bolivia los operarios comenzaban a las siete de la mañana aproximadamente y finalizaban la aplicación del nuevo asfaltado poco después de las ocho y media.