La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 16:23

EL CLUB CUENTA HASTA EL MOMENTO CON CERCA DE UNA TREINTENA DE SOCIOS

Nace el club Triatlón Baena NX

Este nuevo club tiene la intención de crear una escuela de triatlón y participar en diferentes competiciones por equipos

Nace el club Triatlón Baena NX

Baena cuenta con un nuevo club deportivo. Se trata del Club Triatlón Baena NX que se presentó esta semana con el apoyo del Ayuntamiento de Baena. La alcaldesa, Cristina Piernagorda, señaló que se trata “de un día de celebración” y se mostró “encantada con el espíritu con el que nace el club”.

Su presidente, Juan Manuel Garcés, explicó que “la principal idea es crear una gran familia” con la que salir a entrenar y asistir a las competiciones “para conseguir nuestro objetivos” deportivos. Además, Garcés indicó que tienen también la intención de “crear una escuela de triatlón” y participar en diferentes competiciones por equipos. Entre sus metas en esta modalidad está llegar a la Copa del Rey. A nivel individual, de cara a 2020 tiene previsto participar en el Ironman que se disputará en Portugal, en diferentes pruebas de la Copa de España además de en competiciones regionales y provinciales.

El secretario del club, Daniel Vallejo, enfatizó que “queremos que la escuela sea también una escuela de valores, transmitir a los niños los valores que implica el deporte”.

El club cuenta hasta el momento con cerca de una treintena de socios. Desde la Junta Directiva se han establecido diferente vías para asociarse. La cuota de inscripción son 40 euros e incluye la licencia federativa y la equipación. El club, según explicó uno de sus vocales, Javier Quesada, “se llama triatlón pero también abarcamos la modalidad de duatlón” por lo que han diseñado dos equipaciones, una para corta distancia y otra para larga distancia.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales, señaló que “en estos momentos el club se encuentra en fase de captación de socios y patrocinadores”. Morales les auguró “un gran futuro” e indicó que “llegan con nuevas ilusiones y buenos proyectos” y se suman a “la difusión de la cultura y el patrimonio a través del deporte”.