La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 21:06

ESTAS JORNADAS ESTÁN DIRIGIDAS A JÓVENES, TÉCNICOS DE JUVENTUD Y CIUDADANÍA EN GENERAL

La Oficina Europa Direct organiza las IV Jornadas Empleo y Formación en las instituciones de la UE

Estas jornadas tienen por objetivo informar a la ciudadanía sobre cómo acceder a un puesto de trabajo en las instituciones europeas

La Oficina Europa Direct organiza las IV Jornadas Empleo y Formación en las instituciones de la UE

Las IV Jornadas de empleo y formación en las instituciones de la Unión Europea, que se han celebrado en el Palacio de la Merced el 21 de noviembre, pretende informar a la ciudadanía sobre cómo acceder a un puesto de trabajo en las instituciones comunitarias.

Este foro, organizado por la Oficina de Europa Direct, de la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba, “han ofrecido una visión genérica de las oposiciones a la Unión Europea, sus especificidades, los requisitos y los perfiles requeridos”, tal como ha explicado el delegado responsable del área, Martín Torralbo.

Estas jornadas están destinadas a Jóvenes, técnicos de juventud y ciudadanía en general, y se estructuran en tres ponencias sobre 'Ofertas de empleo y formación en las instituciones europeas. El Empleo Público Estatutario', 'Procedimiento de selección para el acceso a la función pública comunitaria' y 'Consejos y buenas prácticas para la mejor preparación de las pruebas de selección y para el acceso a las prácticas profesionales en la UE'.

A dicha jornada ha asistido también el secretario de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, AALL y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Ángel Luis Sánchez.