• Diario Digital | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 03:04

EL CUPÓN DIARIO DE LA ONCE OFRECE, POR 1,5 EUROS, 55 PREMIOS DE 35.000 EUROS A LAS CINCO CIFRAS

La ONCE dedica un cupón al Conjunto Arqueológico de Medina Azahara

El sorteo del 4 de diciembre con la imagen de este bien declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad aboga por la implicación de toda la sociedad en la protección del patrimonio

La ONCE dedica un cupón al Conjunto Arqueológico de Medina Azahara

La ONCE va a dedicar el sorteo del 4 de diciembre al conjunto arqueológico de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen una perspectiva de la ciudad palatina en un día tan señalado para los andaluces como el que conmemora el aniversario de las manifestaciones que dieron origenal proceso autonómico andaluz.

“Qué mejor forma de celebrar la Autonomía de Andalucía que presumiendo de nuestro patrimonio y nuestra identidad a lo largo de la historia”, destacó Cristóbal Martínez, en representación de la ONCE de Andalucía, quien presentó el cupón a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, en un acto en la ciudad califal, y al que asistió también la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera.

Martínez dijo que este cupón quiere ser una invitación a la sociedad “para involucrarnos todos –poderes públicos y sociedad civil- en la protección, promoción y conservación de nuestro patrimonio. Pero no como meros espectadores –matizó-, sino como actores principales y sin exclusiones”. En este sentido defendió que la suma de patrimonio, cultura, turismo y ciudadanía debe conllevar un compromiso implícito por la inclusión y la integración.

La alcaldesa de Córdoba consideró “un auténtico regalo” que la ONCE dedique el sorteo del próximo 4 de diciembre a un “lugar donde fue posible la tolerancia”, “un valor que es” hoy más necesario que nunca”. Isabel Ambrosio dijo que “esta imagen pone en valor el patrimonio de Córdoba”, “que mira al pasado con los pies en el presente y tiene un importante futuro para esta tierra por delante”.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, ha elogiado la imagen de Medina Azahara recogida en el Cupón, y ha considerado esta iniciativa de la ONCE, como “una muestra del compromiso de la ONCE con en el tejido social de la provincia, nuestros valores y nuestra identidad”. Ruiz ha valorado el modelo social, inclusivo y de igualdad de la ONCE, para la integración de personas con discapacidad, y ha manifestado la satisfacción de la Junta de Andalucía por contar con la colaboración de entidades como la ONCE, “que, ha dicho, al mismo tiempo que trabajan para conseguir sus  objetivos particulares, saben comprometerse con el conjunto de los objetivos sociales”.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Y para mañana viernes, día 30, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 22 millones de euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.