La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:15

HA VENDIDO VEINTE CUPONES PREMIADOS CON 20.000 EUROS CADA UNO DE ELLOS

La ONCE reparte 400.000 euros entre veinte vecinos de Adamuz

El vendedor Gonzalo Sánchez se enteró del premio por una vecina de la localidad cordobesa que le llamó desde Barcelona

La ONCE reparte 400.000 euros entre veinte vecinos de Adamuz

El sorteo de fin de semana de la ONCE de este sábado ha repartido 400.000 euros entre veinte vecinos de la localidad cordobesa de Adamuz, donde Gonzalo Sánchez, vendedor desde 2014, vendió 20 cupones premiados con 20.000 euros cada uno de forma ambulante por todo el municipio.

Sánchez es el único vendedor de la ONCE que trabaja en Adamuz, así que lo conoce todo el pueblo. Hoy es su primer día de vacaciones y anoche no pudo dormir después de que una clienta de la localidad cordobesa le llamara desde Barcelona para decirle que le había dado el premio. “La verdad es que no me lo creía, es la primera vez desde que vendo que no miré la lista de premios y no he podido dormir en toda la noche. Estoy encantado y feliz por todo el pueblo”, decía esta mañana entre felicitaciones de sus vecinos.

El sorteo de fin de semana de este sábado ha repartido el mismo premio, otros 400.000 euros, entre otros veinte vecinos de la urbanización Almerimar de El Ejido (Almería) y ha dado uno de sus Sueldazos a un vecino de la barriada malagueña de Carranque que ha ganado un premio de 2.000 euros al mes durante 10 años, que suma 240.000 euros. En total han sido 1.040.000 euros entre las provincias de Córdocba, Almería y Málaga.

El sorteo de este sábado 5 de octubre estaba dedicado al centenario del Racing de Ferrol y ha llevado el resto de premios a Santa Cruz de Tenerife, donde se ha repartido el mayor Sueldazo, que suma un millón y medio de euros en 20 años, y Cataluña.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Y para el próximo viernes, 11 de octubre, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 21 millones de euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.