La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 18:44

EL ALA-CIERRE HA MILITADO LAS ÚLTIMAS CUATRO TEMPORADAS EN EL INDUSTRIAS SANTA COLOMA

Pablo del Moral se convierte en el cuarto fichaje del Córdoba CF Futsal

El conjunto cordobesista continúa apuntalando su plantilla de cara a lo que será su debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional

Pablo del Moral se convierte en el cuarto fichaje del Córdoba CF Futsal

El Córdoba CF Futsal continúa apuntalando su plantilla de cara a lo que será su debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Tras las contrataciones de Zequi, Javi Sánchez y Cristian Cárdenas, una nueva pieza aterriza en el vestuario de Maca. Es el caso de Pablo del Moral (Móstoles, 1992). El ala-cierre, tras cuatro ejercicios en el Industrias Santa Coloma, se ha comprometido por una temporada con la entidad presidida por José García Román. 

Su paso por el plantel catalán no ha sido la única experiencia en 1ª División del madrileño, internacional en categorías sub-18 y sub-21. Del Moral –nominado a “Jugador revelación” en la 12/13- debutó en la élite del futsal nacional en la campaña 11/12 defendiendo la elástica del Reale Cartagena. Un año después, y antes de su aventura portuguesa, fichó por el Caja Segovia. Con el SL Benfica (13/15) logró una Liga y una Copa. Las destacadas actuaciones en tierras lusas del canterano del PSG Móstoles no pasaron desapercibidas para el Industrias Santa Coloma, club en el que ha militado las cuatro últimas campañas. 

El nuevo jugador blanquiverde se mostraba “muy contento e ilusionado con esta nueva etapa. Se trata de un proyecto muy bonito. Es todo un orgullo poder acompañar al Córdoba CF Futsal en la primera temporada en la categoría. Para mí fue una grata sorpresa comprobar el interés que ha despertado el equipo en toda la provincia.".

"Ya seguí el play-off de ascenso y era una auténtica pasada ver el pabellón siempre lleno. Va a ser una gozada poder jugar en Vista Alegre con ese ambiente, rodeado de una fiel afición y un club que, aunque conozco aún poco, me está tratando de forma espectacular. Estoy deseando conocer a los que serán mis nuevos compañeros y así poder devolver el cariño recibido. Toca trabajar para mantenerse, en un primer momento, entre los mejores de España. Ojalá en unos años, por qué no, la entidad pueda ser un referente a nivel nacional”, ha concluido Del Moral.