04:30h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

EL CONCIERTO DEL ARTISTA SEVILLANO ESTÁ PROGRAMADO, EN PRINCIPIO, PARA EL VIERNES 5 DE OCTUBRE

Paco Candela gana la encuesta web para elegir el concierto de la Feria Real de Baena 2018

Más de 1.200 personas (más del doble que el pasado año) han participado en la encuesta habilitada por el Ayuntamiento de Baena a través de su página web

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer este lunes que el sevillano Paco Candela ha sido el artista más votado en la encuesta que se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo para que los baenenses pudieran elegir uno de los conciertos de la próxima Feria Real, que se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de octubre.

De las más de 1.200 personas que han participado en la encuesta habilitada en www.baena.es, más del doble que el año pasado, el 19,2 por ciento de los votos registrados, un total de 234, han sido a favor de Paco Candela. Muy cerca y por encima de los 200 apoyos también han estado Celtas Cortos (205, 16,8%) y El Maka (201, 16,5%). Los otros dos cantantes con más votos han sido Marisol Bizcocho (195) y Ecos del Rocío (170).

A falta de la rúbrica del contrato, la actuación de Paco Candela está programada para la noche del viernes de Feria –el 5 de octubre– en el patio del antiguo Colegio Amador de los Ríos, ubicado en la calle Antonio Machado. Con su nuevo trabajo discográfico El poder de la música, el cantante de Mairena del Aljarafe es uno de los artistas andaluces más carismáticos del momento.

Se caracteriza por una gran voz y marca la diferencia cantando fandangos, tangos, peteneras, sevillanas y rumbas. Con más de un centenar de conciertos por toda la geografía española, es uno de los artistas más contratados del país. De hecho cuenta con varios galardones como el Premio Nacional Radiolé 2016 y el Premio Andaluz del año en Cataluña en 2017.

Además del concierto de Paco Candela, la Delegación de Festejos ultima estos días el diseño de la programación de la Feria, en la que volverán a tener un especial protagonismo los grupos y artistas locales. Asimismo, hasta el próximo 3 de septiembre estará abierto el plazo para participar en el concurso del cartel anunciador de la Feria Real de Baena. El premio es de 300 euros y se admiten las modalidades de dibujo, fotografía o pintura.