La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:54

El Patronato Provincial de Turismo respalda la celebración del XXIII Cordobán Flamenco

El Cordobán Flamenco es el festival de invierno más importante de la provincia y lleva realizándose desde 1997
El Patronato Provincial de Turismo respalda la celebración del XXIII Cordobán Flamenco

El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar unidas en la promoción y puesta en marcha del XXIII Cordobán Flamenco, festival en el que tienen cabida algunos de los mejores artistas flamencos del momento.

Este convenio, suscrito por la diputada Dolores Amo, en representación del organismo provincial, y por Manuel Baena, como representante de la Asociación de Artistas de Córdoba, “supone un impulso a un sector que forma parte de nuestra cultura e idiosincrasia y que constituye un elemento fundamental en la promoción turística de nuestro territorio”.

Así lo explica la delegada de Turismo, Dolores Amo, quien destaca que “este apoyo de la Diputación, a través del Patronato, a la actividad de la Asociación se materializa en una subvención de 3.000 euros destinados a la organización del citado certamen”. “Con nuestra aportación estamos contribuyendo a que continúen desarrollándose citas y eventos culturales que llevan años de trayectoria y que son reconocidos y valorados por el público”, señala Amo.

El Cordobán Flamenco es el festival de invierno más importante de la provincia y lleva realizándose desde 1997. En este evento, organizado por la Asociación de Artistas Flamencos, se otorga un reconocimiento a artistas consagrados a la vez que se impulsa a nuevos valores. Por él han pasado figuras como El Séneca, Rafael Ordóñez, o Churumbaque, al cante; Edu Lozano, Lola Pérez o Fran Espinosa, al baile, y Rafael Trenas, Merengue de Córdoba o Luis Calderito, al toque.