16:05h. Miércoles, 25 de Abril de 2018

EL PRESUNTO AUTOR DE LOS HECHOS ES UN JOVEN DE 22 AÑOS DE LA LOCALIDAD DE MONTORO

A prisión un detenido acusado de ocho robos en naves industriales y viviendas

Los autores, tras acceder al interior de los inmuebles y de las naves industriales, sustraían herramientas, enseres personales, cableado de cobre y efectos de poco peso fáciles de transportar

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional de una persona de 22 años de edad y con antecedentes detenida por la Guardia Civil, en el marco de una operación que ha permitido esclarecer ocho supuestos delitos contra el patrimonio cometidos en naves industriales y viviendas de la localidad de Montoro.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil y la Policía Local de Montoro que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en viviendas y naves industriales de la localidad.

Los autores, tras acceder al interior de los inmuebles y de las naves industriales, sustraían, principalmente, herramientas, enseres personales, cableado de cobre y efectos de poco peso fáciles de transportar y de vender, valorados todos en unos 3.000 euros.

Las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los robos permitieron a la Guardia Civil saber que todos ellos habían sido cometidos con un 'modus operandi' similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudieran haber sido cometidos por una misma persona, que era "perfectamente conocedora de la zona".

Tras las primeras investigaciones, y fruto de la colaboración ciudadana, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre un conocido por sus antecedentes policiales, de 22 años de edad, que al parecer pudiera encontrarse oculto en alguna de las viviendas abandonadas de la localidad.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió averiguar que el sospechoso había sido visto en una calle de la localidad portando un televisor, al parecer de ilícita procedencia.

Finalmente, y fruto del dispositivo establecido, se procedió a la detención del mismo, como supuesto autor de ocho delitos de robo, dos de los cuales habrían sido cometidos en naves industriales, y los otros seis en viviendas de Montoro.