La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:16

EL CONJUNTO CALIFAL SE IMPUSO EN VISTA ALEGRE POR UN CONTUNDENTE CINCO A UNO

Protagonismo 'subbético' en el triunfo del Córdoba CF Futsal frente al Software Delsol Mengíbar

El prieguense Koseky y el lucentino Cordero anotaron en la victoria de un equipo blanquiverde que se acerca al sueño de la Primera División

Protagonismo 'subbético' en el triunfo del Córdoba CF Futsal frente al Software Delsol Mengíbar

A un paso de la gloria. El Córdoba CF Futsal derrotó con contundencia al Software Delsol Mengíbar (5-1) en el primer duelo de la final por el ascenso a 1ª División. Pese a empezar perdiendo, los hombres de Maca volvieron a tirar de casta, entrega y concentración para dar la vuelta al encuentro en un Vista Alegre impregnado de magia. Más de 3.500 aficionados abarrotaron el coliseo de Ciudad Jardín para llevar en volandas a los blanquiverdes, que de ganar el sábado (19:30 horas) en tierras jienenses serán de la máxima categoría. Ver para creer. 

De trepidante –no podía esperarse otra cosa- podría catalogarse el inicio de partido en Córdoba. El derbi andaluz por la máxima categoría no defraudó. Si bien la primera ocasión de cierto peligro la protagonizó el menciano Colacha, el plantel de Maca gozó de las ocasiones más claras de los albores de choque. Un claro mano a mano de Keko con Rafa, así como un potente disparo de David Leal que se estrelló en la cruceta, cartas de presentación de un Córdoba CF Futsal que, sin embargo, comenzó perdiendo. Ureña, en el 8’, adelantó a los de Javi Garrido tras recoger un rechazo de Nono en el interior del área. Tocaba remar contra corriente. 

Como otras muchas veces, el tanto en contra no menguó la moral de los blanquiverdes, los cuales continuaron merodeando con mucho peligro las inmediaciones de Rafa, el mejor de su equipo en Vista Alegre. Juanra, con un disparo en el 11’ que rozó el poste, avisó lo que sucedería minutos después. Una falta botada por David Leal, preludio del tanto califal en el 13’. El potente chut del menor de los Leal fue desviado por Cordero de forma magistral. El lucentino, de espaldas al marco rojillo, desvió de espuela la dirección del cuero, batiendo a Rafa. Delirio en la grada. 

De ahí al descanso, dominio local. Jesús Rodríguez, Cordero y Koseky, con un disparo que se estrelló en la madera, pudieron voltear la contienda. El Mengibar, por su parte, también lo intento con disparos lejanos de Buendía y Fran Peña. Pese a disputar los dos últimos minutos de acto con la amenaza del doble penalti, los de Maca defendieron con orden y concentración. Cuando todo hacía indicar que el 1-1 sería el marcador al ecuador de partido, Jesús Rodríguez aumentó los decibelios en Vista Alegre. El cierre blanquiverde culminó a falta de dos segundos para el descanso una excepcional contra local. Vibrante y emocionante forma de ponerle broche a un primer acto espectacular.

A la vuelta de vestuarios, y pese a la ocasión inicial de Buendía que desbarató Nono, el Córdoba CF Futsal amplió diferencias. Koseky, en otro arrebato de casta, batió a Rafa con un certero disparo que sorprendió al meta visitante. Corría el 22’ de envite. Era el momento de despegar. Y los de Maca, con un Nono espectacular, lo sabían. Con una comunión entre público y equipo inmejorable, los califales tiraron de galones para contemporizar el juego y no solo mantener una más que jugosa renta, sino para ampliarla. Manu Leal, tras culminar un buen ataque ribereño, y Catiti, cuando los de Garrido jugaban con portero jugador, redondearon una noche para el recuerdo en Vista Alegre. 

Córdoba CF Futsal 5-1 Software Delsol Mengíbar

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseky (cinco inicial). También jugaron Keko, César, Juanra, Cordero, David Leal, Lolo Jarque y Catiti. 

Software Delsol Mengíbar: Rafa, Ureña, Emilio Buendía, Colacha y José López (cinco inicial). También jugaron Dani Aranda, Miguelao, Fran Peña, Javi Lizana y Manu Orellana

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla al local Cordero y al visitante Ureña. 

Goles: 0-1 Ureña (8’)  1-1 Cordero (13’)  2-1 Jesús Rodríguez (19’)  3-1 Koseky (22’)  4-1 Manu Leal (37’)  5-1 Catiti (38’)

Incidencias: Primer encuentro de la final por el ascenso a 1ª División disputado en el Palacio Municipal de los Deportes “Vista Alegre” ante 3.500 espectadores, 500 de ellos seguidores jienenses. Lleno de “No hay billetes”.