Córdoba ha recibido 295.529 visitantes entre los meses de junio y agosto

La provincia cerrará el verano con más de 700.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros

Esta cifra supone un 7,4% más de estancias hoteleras que en el verano anterior, unas 49.000 por encima del registro del verano de 2018

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La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, ha informado hoy sobre las previsiones de cierre de la temporada estival en cuanto a datos turísticos en la provincia y ha destacado que apuntan a “cifras históricas”.

En concreto, Joyera ha indicado que, “con los datos disponibles de agosto y nuestra previsión para el presente mes, que se espera aún mejor, la provincia de Córdoba cerrará el verano (de junio a septiembre) con más de 700.000 de pernoctaciones registradas en sus establecimientos hoteleros”. 

En su intervención, la delegada ha resaltado que “es la primera vez que se alcanza esta cifra, por tanto, la más alta de su historia, y supone un 7,4% más de estancias hoteleras que en el verano anterior, es decir, unas 49.000 por encima del registro del verano de 2018”. Unos datos que harán que Córdoba sea “la provincia andaluza que más crezca este verano”. 

Córdoba recibió el pasado mes de agosto 102.042 turistas, lo que supone un 2’6% más que en 2018, según datos del INE. Las pernoctaciones fueron 184.275, un 7’5% más respecto a 2018, lo que sitúa a Córdoba como la segunda provincia que más crece este mes. Los datos son coherentes con los del total de Andalucía, que acaba de cerrar el mejor mes de su historia, con 2’3 millones de viajeros alojados. 

De junio a agosto, Córdoba ha recibido 295.529 visitantes, un 1’4% más y 513.704 pernoctaciones, lo que supone un 6’8% más que en 2018. También en este período es la segunda provincia que más crece, solo por detrás de Granada. 

En lo que llevamos de año, de enero a agosto, Córdoba acumula 814.049 visitantes, un 4’9% más que el año anterior y 1’3 millones de pernoctaciones, un 6’5% más que en 2018.

Joyera ha señalado que desde la Consejería se está trabajando “en la dirección adecuada para ofertar nuevos productos vinculados a las nuevas tecnologías, con el objetivo de desestacionalizar el turismo y aumentar la creación de empleo en este sector”.