La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 04:21

La provincia de Córdoba suma 572 positivos por coronavirus y trece fallecidos

El número de positivos por Covid-19 se ha incrementado en 99 nuevos casos en las últimas 24 horas 
La provincia de Córdoba suma 572 positivos por coronavirus y trece fallecidos

El número de nuevos casos positivos por coronavirus continúa incrementándose a medida que pasan los días a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba. Según los datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la cifra de contagiados por Covid-19 asciende ya a 572.

Esta nueva cifra habla de un incremento de 99 nuevos casos en las últimas 24 horas en nuestra provincia, el mayor que se ha producido en un sólo día hasta la fecha. Del total de 572 casos, 269 permanecen ingresados en los centros hospitalarios mientras que 290 continúa en seguimiento activo por parte de las autoridades sanitarias desde sus respectivos domicilios. Destacar además que se han producido hasta ahora 13 fallecimientos asociados a este virus. 

Actualmente, Córdoba es la quinta provincia de Andalucía con más casos de coronavirus confirmados tras Málaga, Sevilla, Granada y Jaén. El dato positivo es que en la provincia de Córdoba se han producido ya 23 altas hospitalarias y hay cuatro personas que se han curado por completo del Covid-19. 

La comunidad andaluza suma ya 5.405 casos confirmados de coronavirus de los cuales 216 permanecen ingresados en la UCI. El número de fallecidos en nuestra región asciende a 236.