La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 03:35

Coronavirus en Córdoba: La provincia registra 89 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

La cifra de positivos por Covid-19 en nuestra provincia asciende hasta los 661
Coronavirus en Córdoba: La provincia registra 89 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

El número de nuevos casos positivos por coronavirus continúa incrementándose a medida que pasan los días a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba. Según los datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la cifra de contagiados por Covid-19 asciende ya a 661.

Esta nueva cifra habla de un incremento de 89 nuevos casos en las últimas 24 horas en nuestra provincia, el  segundo mayor que se ha producido en un sólo día hasta la fecha. Actualmente, Córdoba se sitúa como la cuarta provincia de Andalucía con más casos de coronavirus confirmados tras Málaga, Sevilla y Granada, y con los mismos contagiados que Jaén. 

Del total de 661 positivos, 288 han precisado de ingreso hospitalario mientras que 17 han tenido que ser atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El número de fallecidos en la provincia de Córdoba se eleva a quince mientras que el número de curados se mantiene en cuatro. 

La comunidad andaluza suma ya 5.818 casos confirmados de coronavirus con 413 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos en Andalucía asciende hasta los 248, por lo que se han producido doce muertes relacionadas con el Covid-19 durante el último día.