09:42h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

Este pequeño sismo ha tenido lugar a doce kilómetros de profundidad

Registrado esta madrugada un terremoto con epicentro en Montilla

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado esta noche un terremoto de 1,9 de intensidad con epicentro al noreste de la localidad de Montilla

La actividad sísmica en zonas cercanas a la Subbética cordobesa se ha multiplicado en las últimas semanas. En esta ocasión ha tenido lugar al noreste de los límites de nuestra comarca, en concreto en el término municipal de la vecina localidad de Montilla.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado esta madrugada, en concreto a las 01:00 horas, un terremoto de 1,9 de intensidad con epicentro al noreste de la localidad de Montilla, muy cerca del núcleo poblacional.

Este pequeño sismo ha tenido lugar a doce kilómetros de profundidad. Dada la baja intensidad del mismo, el terremoto no se ha dejado sentir en la superficie.

El último terremoto que ha afectado a una zona cercana a la Subbética ha tenido lugar esta madrugada en la localidad granadina de Loja. El IGN ha registrado a las 3:12 minutos un sismo de intensidad 1,8 con epicentro al oeste de esta localidad granadina.