La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 14 de julio de 2020
  • Actualizado 18:42

SON FUNDAMENTALES PORQUE AUMENTAN LA SEGURIDAD VIAL EN VÍAS DE TRAZADO SINUOSO

El Servicio de Carreteras de la Diputación realiza tareas de desbroce y despeje de vegetación en 120 kilómetros de vías provinciales

Desde el pasado día 20 de abril un equipo mecanizado con tractor de desbroce, complementado con dos equipos de desbroce manual, se encuentra trabajando por las carreteras de la sierra de Córdoba.

Carretera CO-6203 DoñaMencía-Zuheros
Carretera CO-6203 DoñaMencía-Zuheros
El Servicio de Carreteras de la Diputación realiza tareas de desbroce y despeje de vegetación en 120 kilómetros de vías provinciales

Así lo expresa el delegado de Medio Natural y Carreteras en la institución provincial, Francisco Palomares, quien señala que “las tareas de desbroce, despeje de vegetación y pasto en las cunetas y retirada de árboles con peligro de caída a la calzada son fundamentales porque aumentan la seguridad vial en vías de trazado sinuoso y calzada estrecha y minimizan el riesgo de incendio”.

Por este motivo, desde el pasado día 20 de abril un equipo mecanizado con tractor de desbroce, complementado con dos equipos de desbroce manual, retirada y trituración de restos de poda, se encuentra trabajando por las carreteras de la sierra de Córdoba.

Según el diputado provincial, “desde la CO-3408, en la zona más oriental, hasta la CO-3314, más occidental, pasando, entre otras, por la CO-3402 de acceso a Santa María de Trassierra y la CO-3405 de acceso a la urbanización de Las Jaras, se han realizado más de 120 kilómetros de desbroce, lo que supone cerca de 500.000 m² con una inversión aproximada de 100.000 euros”.

De manera complementaria, continúa Palomares, “los equipos propios de conservación de carreteras, están realizando una labor de desbroce manual en las zonas necesarias donde se produce un tránsito peatonal por los márgenes de las carreteras”.

Por último, el delegado de Carreteras recuerda quehemos actuado en la carretera de acceso al Hospital de Los Morales, así como en diversos tramos con amplia utilización por parte del peatón. Estas labores se seguirán ejecutando en los próximos días en distintas zonas, a lo largo de la extensa red de carreteras provinciales de la Diputación de Córdoba”.