La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 14 de julio de 2020
  • Actualizado 17:26

EL PERFIL YA CUENTA EN APENAS UNA SEMANA CON MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS SIGUIENDO LA BATALLA

Guerra Civil Córdoba 2020: la batalla ficticia donde Luque ha conquistado a Zuheros y Cabra a Lucena

Los 77 pueblos y ciudades de la provincia libran una guerra virtual a través de twitter en la que sólo puede quedar uno, que será el ganador.

Guerra Civil Córdoba 2020: la batalla ficticia donde Luque ha conquistado a Zuheros y Cabra a Lucena

Las guerras virtuales entre personajes, territorios o países que hacen unos meses revolucionaron las redes sociales han llegado ahora a la provincia de Córdoba. Y es que a través de twitter se está librando una batalla a vida o muerte (ficticia, que nadie se alarme) entre 77 ciudades y pueblos de la provincia.

'Guerra Civil Córdoba 2020' es el nombre de la cuenta de twitter que se encarga cada día de anunciar diferentes batallas fratricida entre municipios. Y además lo hace con un tono de humor que ya ha despertado el interés de muchos ciudadanos que están a la expectativa de que su pueblo pueda seguir pasando las diferentes rondas.

Luque Zuheros

Cada día, a partir de las 13:00 horas, y hasta las doce de la noche, se irá publicando un enfrentamiento entre pueblos para ir dilucidando el vencedor final. Además se adjunta un mapa representativo donde se irá detallando las aventuras que tienen lugar.

En apenas dos días día, ya se han librado doce batallas en la red. Hasta la fecha, los municipios de la Subbética han tenido enfrentamientos entre sí. Destacando a Luque que ha conquistado  Zuheros, o Cabra a Lucena. Las personas interesadas en conocer como avanza esta batalla pueden hacerlo a través de la cuenta https://twitter.com/cordobitawarbot en twitter, que en apenas unos días ya cuenta con más de un centenar de seguidores.