La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 17:00

CÓRDOBA Y SU PROVINCIA CONTARÍA CON CINCO DECLARACIONES DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El tambor de Baena será reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

La candidatura baenense está integrada de manera conjunta con la de otros 21 municipios españoles de cinco comunidades autónomas diferentes que hacen del tambor su sello de identidad

El tambor de Baena será reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

A falta de confirmación oficial, el tambor de Baena será reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO según adelanta hoy el diario ABC. La candidatura baenense está integrada de manera conjunta con la de otros 21 municipios españoles de cinco comunidades autónomas diferentes que hacen del tambor su sello de identidad. 

La confirmación oficial de este reconocimiento se conocerá en los próximos días en la cumbre que celebrará la UNESCO. Según apunta ABC, “las tamboradas cumplen con cinco de los criterios necesarios para la inscripción de Baena y otras localidades en la lista representativa del Patrimonio Intangible de la Humanidad”.

La propuesta  “Tamboradas. Rituales de toques de tambor“ en la que se integra Baena asocia lugares en los que se celebran rituales que consisten en el toque intenso y continuado del tambor y bombo de forma simultánea y colectiva, en un espacio público, generalmente asociado a la celebración de la Semana Santa. 

De confirmarse esta información del diario ABC, Córdoba y su provincia contaría (aunque esta última de manera conjunta), con cinco declaraciones de Patrimonio de la Humanidad tras el reconocimiento que ya tienen la Mezquita de Córdoba, el Centro Histórico, la Fiesta de los Patios y la ciudad califal de Medina Azahara.