Terapia canina para animar y amenizar la estancia de los niños hospitalizados en el Reina Sofía

Los psicólogos Carlos y Noemí han organizado una batería de juegos interactivos desde sus casas gracias a la conexión virtual a través de una tablet

la Unidad de Actividades Motivacionales inicia su programacion virtual (1)_opt

La terapia canina inicia la programación virtual de la Unidad de Actividades Motivacionales del Hospital Reina Sofía. Al igual que el resto de unidades, las actividades infantiles que habitualmente se desarrollan en el hospital para animar y amenizar la estancia de los más pequeños se han tenido de adecuar a la situación actual de pandemia.

Según explica su responsable, Ana Calvo, “hemos diseñado un plan de adaptación de la programación para seguir prestando este apoyo a las familias en el que las organizaciones, empresas y asociaciones son un pilar fundamental y siempre están dispuestas a colaborar”.

Así, esta semana se ha desarrollado la primera actividad de la programación correspondiente al inicio del curso escolar. Los protagonistas han sido Tyson y Bourbon, los dos perros de la empresa Perruneando que, ataviados con su uniforme (un pañuelo azul), han hecho posible desarrollar la terapia canina con dos niñas.

Para salvar la distancia, los psicólogos Carlos y Noemí han organizado una batería de juegos interactivos desde sus casas y, gracias a la conexión virtual a través de una tablet, las pacientes ingresadas en el hospital han podido llevar las riendas de las diferentes actividades. 

Esta actividad se repetirá cada 15 días y se irá alternando con el resto de programación (magia, música, cuentos, etc.) que el hospital tiene ya prevista pensando en el bienestar de los más pequeños.