La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:26

NO APARECE NINGÚN MUNICIPIO DE LA SUBBÉTICA CORDOBESA ENTRE LOS FINALISTAS

Una localidad cordobesa, entre las 20 candidatas a ser Maravillas Rurales de España 2019

Sólo siete de los veinte municipios seleccionados obtendrán este reconocimiento otorgado por la prestigiosa revista de viajes 'Traveler'

Una localidad cordobesa, entre las 20 candidatas a ser Maravillas Rurales de España 2019

La revista especializada en viajes Traveler ha publicado la lista con las 20 localidades candidatas a ser reconocidas como Maravillas Rurales de España 2019. Entre estos municipios seleccionados solamente hay dos andaluces, y uno de ellos es cordobés. 

Se trata de Almodóvar del Río. A este municipio de la comarca del Valle Medio del Guadalquivir lo describen así: "Aunque sólo sea por su castillo, Almodóvar del Río representa una estupenda escapada para disfrutar del sol andaluz. Construido originalmente en el siglo XVIII, esta fortaleza la visita perfecta para una mañana tranquila. Cerca del pueblo se puede disfrutar del Parque Natural de Hornachuelos, del embalse de La Breña o, por supuesto, un paseo por Córdoba para degustar su riquísimo salmorejo". 

La lista de 20 localidades aspirantes a ser reconocidas como Maravillas Rurales de España 2019 la completa Bárcena Mayor (Cantabria), Briones (La Rioja), Betancuria (Las Palmas), Casares (Málaga), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Cantavieja (Teruel), Castell de Guadalest (Alicante), Chinchón (Madrid), Cehegín (Murcia), Castellfolit de la Roca (Girona), Deià (Mallorca), Consuegra (Toledo), Estella (Navarra), Ledesma (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora), Mundaka (Vizcaya), Tazones (Asturias), Tui (Pontevedra) y Zafra (Badajoz). 

Sólo siete de estas 20 localidades conseguirán finalmente este reconocimiento que otorgará la revista especializada el viajes Traveler. Puedes acceder al artículo completo pinchando aquí