La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de enero de 2020
  • Actualizado 21:38

OTRO DE LOS OBJETIVOS DE LA INICIATIVA ES DAR A CONOCER LAS RAÍCES DE BAENA.

Los vecinos de la calle Amador de los Ríos de Baena abren un mercado para recaudar fondos para el casco antiguo

El mercado tendrá a la venta durante la Navidad objetos aportados por coleccionistas, particulares, anticuarios y artesanos

Los vecinos de la calle Amador de los Ríos de Baena abren un mercado para recaudar fondos para el casco antiguo

Durante toda la Navidad, los vecinos de la calle Amador de los Ríos de Baena, encabezados por Soco Burrueco y Sensi Tarifa, con la colaboración del área de Comercio del Ayuntamiento de Baena, tendrán abierto un mercado con el que quieren recaudar fondos “que irán destinados para realizar actividades en el casco antiguo”.

El mercado tiene a la venta objetos aportados por coleccionistas, particulares, anticuarios y artesanos. Según explicaba Sensi Tarifa “los objetos están en depósito, cuando se venda alguno y lo retiren la persona haga una donación si lo desea”.

Con esta iniciativa buscan dotar de actividades el casco histórico ya que “es una satisfacción ver a gente haciéndose fotos en esta calle y aquí no viene nadie sino hay actividades” apuntaba Tarifa y añadía que otro objetivo es dar a conocer las raíces de Baena.

El horario de apertura será de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. También está previsto abrir en horario especial en los días más señalados.

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, resaltaba “el esfuerzo que han realizado” en la puesta en marcha de esta iniciativa y agradecía a todos los vecinos su implicación en la decoración de diferentes calles y su trabajo por “poner en valor el centro histórico” y añadía que “entre todos, ayuntamiento, vecinos y comerciantes, poco a poco haciendo un gran esfuerzo conseguiremos poner en valor el casco antiguo”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, señalaba que “hay que apoyar estas ideas desde el ayuntamiento” y apuntaba que “se trata de una iniciativa con mucha imaginación que abre la puerta a esta calle”.