La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 23:38

ESTA LABOR SOLIDARIA SE COORDINA DESDE LA UNIDAD DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los voluntarios del Hospital Reina Sofía animan la estancia de los más pequeños durante la Semana Santa

El objetivo final es que los pequeños y sus familias olviden que se encuentran hospitalizados y que disfruten en un espacio lúdico

Los voluntarios del Hospital Reina Sofía animan la estancia de los más pequeños durante la Semana Santa

La Asociación Peniel de Rehabilitación y Formación Social (APERFOSA), la Asociación de Mayores del hospital, la Asociación de Voluntariado Ambiental, Humanitario y Emergencias GEA, Fundación Prodean, Cruz Roja y la Asociación Andalusí de Enfermos y Trasplantados Hepáticos estarán durante las mañanas y las tardes de esta semana con los niños y niñas ingresados en el hospital para hacerles la estancia más agradable. 

El día de ayer, voluntarias de Aperfosa han compartido con los pequeños la mañana en la ciberaula del hospital. Esta labor solidaria se coordina desde la Unidad de Participación Ciudadana, que se ocupa de programar los protocolos de actuación y recibir a las asociaciones que se incorporan para que conozcan el hospital antes de iniciar su actividad.

El objetivo final es que los pequeños y sus familias olviden que se encuentran hospitalizados y que disfruten en un espacio lúdico, como la ciberaula, en horario de mañana y tarde. Esta acción solidaria se desarrolla durante todo el año, gracias al compromiso de las decenas de voluntarios de diferentes asociaciones. Este nutrido grupo de voluntarios se organiza para repartir la actividad y garantizar que siempre haya una oferta lúdica para los menores.