La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 00:17

ESTA CARA EN LAS PIEDRAS SE PUEDE VISUALIZAR DESDE VARIOS PUNTOS DE LA LOCALIDAD

Descubriendo la Subbética: La Cara de los Tajos del Bailón en Zuheros

La Cara de los Tajos del Bailón se encuentra ubicada en plenas Sierras Subbéticas y fue descubierta el pasado mes de abril por el artista zuhereño Francisco Poyato

Descubriendo la Subbética: La Cara de los Tajos del Bailón en Zuheros

La riqueza patrimonial, cultural y natural que atesora la comarca de la Subbética y los catorce municipios que la conforman la convierten en una región incomparable. A día de hoy, no todo se conoce, y un ejemplo de ello es ‘La Cara de los Tajos del Bailón’ descubierta recientemente el Zuheros.

Ubicada en un conjunto montañoso situado en las Sierras Subbética, el conjunto de rocas, vegetación y  la orografía del terreno hace que desde Zuheros se pueda visualizar con facilidad la que sería la cara de una persona.

zuheros_opt

‘La Cara de los Tajos del Bailón’ fue descubierta el pasado 7 de abril por el artista zuhereño Francisco Poyato cuando, en una tarde tormentosa, incidía la luz del anochecer y se abría el horizonte hacia el oeste.

Situada al suroeste del municipio, esta cara en las piedras se puede visualizar desde varios puntos como la Plaza del Santo, calle Pozo o la ermita y Paseo de la Constitución entre otros. Sin duda, se trata de un elemento de atractivo turístico para Zuheros que se viene a sumar a los recursos que ya tiene el que es considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

zuheros2