La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • Actualizado 19:34

EL ACTOR LUCENTINO RAFAEL ÁLVAREZ 'EL BRUJO' PRESENTA ESTE FIN DE SEMANA SU ESPECTÁCULO 'CÓMICO'

Lucena vive la Cuaresma como referente cultural en la Subbética cordobesa

El Auditorio Municipal lucentino acoge una serie de representaciones teatrales de primer nivel como antesala a la Semana Santa

Lucena vive la Cuaresma como referente cultural en la Subbética cordobesa

La Subbética cordobesa es patrimonio, naturaleza, gastronomía y cultura. Precisamente la programación cultural que ofrece nuestra comarca en esta cuenta atrás hasta el inicio de la Semana Santa tiene a Lucena como punto neurálgico

Y es que más allá de los actos litúrgicos y religiosos que se celebran durante la Cuaresma, esta localidad acogerá las próximas semanas una serie de representaciones teatrales de primer nivel que convertirán a Lucena en un referente cultural para los amantes de las artes escénicas y el teatro. 

Uno de los platos fuertes tendrá lugar este mismo fin de semana. Y es que Rafael Álvarez 'El Brujo' se reencontrará con su ciudad natal con su espectáculo 'Cómico', un show íntimo, sincero y divertido que se nutre de un compendio de los últimos diez años del artista lucentino sobre los escenarios de toda España. 

comico4-1024x682_opt

'El Brujo' llega a Lucena el doble sesión los días 16 y 17 de marzo con este espectáculo concebido para mostrar el andamiaje con el que monta sus propias obras.

Otro de los espectáculo que albergará el próximo 30 de marzo el Auditorio Municipal de Lucena será la obra 'Mandíbulas afiladas'. Jon Plazaola y Noemi Ruiz protagonizan esta comedia ochentera que aborda nuestro miedo a crecer, a asumir responsabilidades y a plantar cara al miedo y al dolor que genera la vida por sí misma y su propio discurrir. 

web-Mandibula-afilada-2_opt

La historia escrita en 1997 por Carles Alberola llega en esta ocasión a la cartelera lucentina con dirección de Mario Hernández y la producción de Txalo Producciones. Sueños, risas, amor, desamor, miradas y silencios conjugan a a la perfección en 'Mandíbulas afiladas'. 

Como antesala a la Semana Santa se presentará el próximo 6 de abril en Lucena la obra 'Los días en la nieve'. Rosario Pardo encarnará a Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández, en una interpretación tan auténtica como impactante. 

niev_opt

Entre puntada y puntada, la costurera rememora su vida, la evoca y la vuelve a vivir. Recuerdos de poesía, de amor y de días de sufrimiento. Una pasión histórica que murió en la cárcel, un padre fusilado en la guerra, una garganta que encierra secretos. 

Las entradas para estas tres representaciones teatrales ya se encuentran a la venta de manera online a través de www.lucenaentradas.es y de forma física en la oficina de la Delegación de Cultura. Con el objetivo de fomentar la actividad cultural entre la población, el Ayuntamiento de Lucena aplicará a las entradas un 25% de descuento para miembros de familia numerosa, pensionistas, titulares del carné joven y personas con diversidad funcional. 

Lucena se presenta de este modo como epicentro cultural en la Subbética cordobesa con estas tres representaciones teatrales que completan la cartelera del Auditorio Municipal en los días previos a la celebración de la Semana de Pasión en nuestra comarca.