La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 19 de febrero de 2020
  • Actualizado 19:49

SE TRATA DEL BELÉN MÁS GRANDE CREADO HASTA LA FECHA CON 65 METROS CUADRADOS

La Pascua, la fantasía y la Navidad, temáticas del Belén de Chocolate de Rute

Este año se pueden encontrar castillos mágicos, pueblos donde viven gnomos, criaturas extraordinarias, elfos o huevos de Pascua que cobran vida

La Pascua, la fantasía y la Navidad, temáticas del Belén de Chocolate de Rute

Ya es Navidad en la Subbética cordobesa. Al menos en la localidad de Rute. Y es que este fin de semana ha abierto sus puertas el famoso Belén de Chocolate más grande del mundo elaborado por Galleros Artesanos. 

En la recreación de este año están representados varios mundos relacionados con la Pascua, la fantasía y la Navidad. Se pueden encontrar mágicos castillos, pueblos donde viven los gnomos, criaturas extraordinarias, elfos o huevos de Pascua que cobran vida. 

Como novedad este año, se ha creado a lo largo del Belén un río de caramelo. Además, también ha cambiado la disposición del belén, siendo esta la más grande creada hasta la fecha con 65 metros cuadrados.

Se espera que más de 100.000 personas pasen durante los próximos meses por la localidad de Rute para disfrutar de sus museos, anises, chocolates y dulces relacionados con la Navidad. Tanto el Belén de Chocolate como los demás museos y exposiciones permanecerán abiertos de manera casi ininterrumpida (sólo cierran 25 de diciembre y 1 de enero) hasta el próximo 5 de enero.