La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 12:39

EL PATIO PREMIADO EL PASADO AÑO ESTÁ EN LA CALLE EMPRESARIA TERESA CÓRDOBA S/N DE RUTE

Anselmo Córdoba recibe el azulejo conmemorativo del primer premio del Concurso Provincial de Patios 2018

Un total de 150 espacios de 34 municipios de la provincia participarán en el Concurso Provincial de Patios, Rejas y Rincones de la Diputación 2019

Anselmo Córdoba recibe el azulejo conmemorativo del primer premio del Concurso Provincial de Patios 2018

La ‘Guía de los Patios’ de Diario Córdoba ha visto un año más la luz, y lo ha hecho en el marco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, con la presencia de su presidente, Antonio Ruiz, y miembros de la corporación.

Para Ruiz, “esta publicación es un fiel reflejo de cómo esta fiesta, protagonista del mayo cordobés y uno de los principales emblemas de Córdoba, ha sido capaz de seguir creciendo, de reinventarse y de innovar manteniendo la esencia que la hace única”.

“La fiesta de los patios ha sabido, además, extenderse desde la capital hasta el resto de la provincia, convirtiéndose así en un elemento que nos diferencia y que supone un recurso muy importante dentro de nuestro desarrollo económico y social”, ha continuado Ruiz.

El máximo representante de la Diputación ha remarcado que “todo ello es consecuencia del trabajo y la colaboración público privada para poner en marcha una oferta integral en materia de turismo”.

Ruiz ha señalado que “desde la institución provincial trabajamos de manera continuada para dar un impulso a la promoción y dinamización del turismo de nuestra provincia con propuestas que nos permitan dar a conocer los recursos y potencialidades con los que contamos, siendo ejemplo de ello el proyecto ‘Córdoba vendrás y volverás’”.

“La Guía que hoy presentamos nos acerca, junto a los patios de la capital, en aquellos participantes en el Concurso Provincial de Patios, Rejas y Rincones de la Diputación que, en su quinta edición ha contado con un total de 150 integrantes repartidos en 34 municipios”, ha concluido Ruiz.

Por su parte, el director de Diario Córdoba, Francisco Luis Córdoba, ha explicado que “la Guía que hoy hacemos pública pretende ser símbolo del salto cualitativo de una propuesta que iniciamos hace muchos años y que muestra la relación que la ciudad mantiene con los patios y sus protagonistas”.

Córdoba ha abundado en que “durante más de 40 años hemos apostado por la Fiesta de los Patios, una cita que ha ido avanzando y que, sin duda, ha contado con el compromiso indiscutible, no sólo de los agentes sociales de la ciudad, sino también de las instituciones desde sus comienzos”.

Durante el acto de presentación de esta Guía 2019 se ha procedido también a la entrega del VI Premio Concurso Fotográfico ‘Cartel de Patios de Diario Córdoba’, galardón que ha recaído en María José Torrico.

Del mismo modo, se ha hecho entrega de los azulejos conmemorativos a los dueños de los patios premiados en 2018. En este apartado y atendiendo al ámbito provincial, se ha entregado el primer premio del Concurso Provincial de Patios del año pasado a Anselmo Córdoba, por el ubicado en la calle Empresaria Teresa Córdoba s/n de Rute.