La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:08

DESDE LA PASADA PRIMAVERA, AROCA HA CENTRADO SU CALENDARIO DE COMPETICIÓN EN PRUEBAS EN AGUAS ABIERTAS

El nadador ruteño Antonio Aroca prepara el asalto a la segunda fase de la Triple Corona

Al tiempo que se ponía a punto con diversas pruebas durante el verano, el nadador ruteño ya trabaja en el siguiente proyecto solidario “Mójate por la vida”

 
El nadador ruteño Antonio Aroca prepara el asalto a la segunda fase de la Triple Corona

El nadador Antonio Aroca, natural de Rute y afincado en Almería, continúa su puesta a punto de cara al asalto a la segunda edición de la Triple Corona Illas Atlánticas. Comprende tres pruebas en otros tantos años en las costas gallegas. En 2018 Aroca ya completó exitosamente la primera fase, de 15 kilómetros, entre las islas Cíes y Baiona. Ahora, el próximo 7 de septiembre, espera la travesía entre Sálvora y O Grove, de 19 kilómetros. Las pruebas en aguas abiertas en las que ha estado en este verano han tenido un componente competitivo a la vez que le servían de preparación para la cita gallega.

La más reciente fue el 25 de agosto, en Zahara de la Sierra. El nadador participó en dos modalidades. En la travesía de 8 kilómetros fue séptimo de la general y quinto de su categoría. En la de 1,5 kilómetros quedó octavo y séptimo, respectivamente. Antes, Aroca ha acudido a otras nueve citas entre julio y agosto, diez si se tiene en cuenta que una de ellas fue el Circuito de Travesías AT-Sport Garrucha-Mojácar-Almería. La mayoría han sido pruebas en aguas almerienses, o en la vecina provincia de Murcia.

En todos los casos las distancias eran inferiores a la que ha de afrontar en Galicia, pero sin duda le han servido de puesta a punto. Para ello, además de la competición en aguas abiertas, se ha estado preparando en Rute durante la segunda quincena de agosto. Parte de esos entrenamientos los ha hecho en colaboración con el Club Natación Rute, en la sesión matinal, y la otra mitad en el horario de nado libre que se puede llevar a cabo en la piscina municipal. Esa intensificación de los entrenamientos ha ido paralela a la recuperación de las lesiones que arrastraba en los hombros desde primeros de año.

La Triple Corona no será la primera prueba de septiembre. El día 1 le espera otra muy especial, la Travesía de Los Puertos, en Roquetas de Mar, donde nadará en 8 kilómetros y en 1,5. Mientras afronta las últimas competiciones del verano, el ruteño ultima los detalles del próximo reto solidario “Mójate por la vida”. Según ha adelantado, trae notables novedades. Así, junto al cambio de escenario (tras los que se han llevado a cabo en Almería y las Islas Baleares), éste será a priori el más duro. También se cambia de acción social, una vez que las ediciones anteriores han permitido cumplir el objetivo de recaudar cincuenta mil euros para apoyar la investigación del cáncer infantil.